Sevilla

Los alumnos recuerdan que ya hubo partidas y no ejecutadas para la Politécnica

El colectivo de alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US) se ha manifestado "muy contento" por el anuncio de la Junta de que habrá dinero para el traslado pero acogen la noticia con cautela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El colectivo de alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US) se ha manifestado "muy contento" por el anuncio de la Junta de Andalucía de que los Presupuestos Generales para 2016 contemplarán una partida para la nueva sede en el barrio de Los Bermejales, siguiendo lo acordado en el modelo de financiación de las universidades.

   Con todo, el delegado de alumnos de la Politécnica, Ricardo Castelló, acoge la noticia con cautela, señalando a Europa Press que ya este año 2015 la Hispalense presupuestó una consignación económica destinada a obras de reforma del edificio "de las que no sabemos nada".

   "Hasta que no lo veamos no nos lo creeremos", ha subrayado Castelló, que ha reconocido la "expectativa" creada y ha abogado por que el procedimiento se lleve a cabo con "total transparencia" y "con la mayor celeridad posible". Así, los estudiantes celebrarán en breve una primera asamblea "en la que si vemos que no hay reacción habrá que tomar otra vez medidas".

   El delegado ha subrayado que este año están "igual o peor" en cuanto a los problemas de vejez estructural y escaso espacio para la actividad lectiva.

   Con ser el de la Politécnica uno de los problemas más acuciantes en cuanto a infraestructuras de la US --la comunidad universitaria del centro se ha manifestado en varias ocasiones--, no es el único. Recientemente, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) retomaba sus críticas, con motivo del inicio del curso académico 2015-16, en esta materia, pues en los primeros días de clase se dan problemáticas como la masificación, la vetustez de las instalaciones o la falta de medios en Educación, Medicina o Económicas y Empresariales.

   La delegada del Cadus y de alumnos en la Facultad de Medicina, Lidia Gutiérrez, indicaba a Europa Press que las cuestiones detectadas suponen "hechos aislados pero que muestran un problema general en la universidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN