Arcos

El virus de la feria, principal amenaza para el Jédula en Trebujena

Maqui teme que la celebración festiva afecte al rendimiento de sus jugadores. Viajan 17 jugadores por la duda de Vázquez, con un golpe en el cuádriceps

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CD Jédula- Rivera. -

El Jédula viaja a Trebujena el domingo a las 3 y cuarto de la tarde para enfrentarse al equipo del exazulino Jesús Mendoza en partido de la cuarta jornada de la liga de Segunda Andaluza. Los de Maqui ocupan la tercera plaza de la tabla a dos puntos del Xerez Deportivo F.C. y del C.D. Guadiaro, mientras que el Trebujena viene de caer en Guadiaro por la mínima y es decimosegundo con tres puntos en su casillero. Maqui convocará a 17 jugadores para el encuentro puesto que tiene la duda de Vázquez, aquejado de un golpe en el cuádriceps en el entrenamiento del jueves, por lo que decidirá el jugador que se quedará fuera de los 16 reglamentarios a menos de un par de horas de iniciarse el partido.


El Trebujena se ha reforzado esta temporada con varios jugadores procedentes del Xerez C.D. de la Primera Andaluza a los que Mendoza conoce a la perfección ya que contó con sus servicios el año pasado. Es estadio municipal es un campo al que acude mucho público, que aprieta bastante al rival porque las gradas están muy cerca de un terreno de juego de reducidas dimensiones y con unos aficionados que se identifican enormemente con sus jugadores al ser sus jugadores en su mayoría de la misma población, aunque también cuenta con un par de lebrijanos. El Trebujena está formado por jugadores expertos y veteranos, que practican un juego contundente y poco vistoso, sencillo y fuerte, como la mayoría de equipos de la categoría. El Jédula intentará hacer un partido con precauciones defensivas, jugando más en largo que en casa y que sea su rival el primero que cometa un error grave para ponerse por delante en el marcador que le permita hacer un fútbol más defensivo que el acostumbra a jugar en Jédula, y más después del empate en casa frente al Rivera. El equipo de Maqui deberá estar atento a no incurrir en una mala salida de balón o en perder la espalda en una contra del rival que le obligue a tener que remontar un marcador desfavorable en terreno adverso, lo que suele ser bastante complicado.

El entrenador del Trebujena, Jesús Mendoza, está expulsado y estará detrás del banquillo local dando instrucciones a sus pupilos. Del Trebujena se comenta que es un equipo hecho para estar en lo alto de la clasificación y no será un rival fácil para los verdes, que se verán afectados por el virus de la feria de San Miguel que se celebra en Arcos este fin de semana, una de las principales preocupaciones de Maqui para este partido ya que suele desgastar el estado físico de los jugadores. El entrenador ha concedido hoy el día libre a sus futbolistas y teme que se produzcan excesos entre los jóvenes componentes de la plantilla en una festividad local que suele ser amenazadora para una óptima puesta a punto de cara a un esfuerzo intensivo como el que tendrán que afrontar el domingo en tierras trebujeneras. Maqui quiere que su equipo haga un partido serio para no cometer errores irreparables: "vamos a proponer menos juego ofensivo que cuando jugamos de local y, sin el balón, tenemos que jugar de otra manera", prevé el joven técnico jedulense. La convocatoria es la misma que hace una semana más otro jugador por si Vázquez no se recupera y el once inicial no variará apenas del que jugó ante el Rivera, que fue el formado por Paco; Manolo, Borja, Johnny, Ciri; Archi, Juanjo; Isidoro, Jorge, Vázquez; y Paquito de los Reyes. El partido comienza a las cinco y media y será arbitrado por el colegiado gaditano Tirado Pantoja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN