El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Óscar Curtido, ha dado a conocer esta mañana que el grupo parlamentario del partido en el Parlamento Andaluz presentará una Proposición No de Ley encaminada a exigir la resolución del problema al que se enfrenta el IES Castillo de Luna por la falta de un profesor a priori concedido, y por la no cobertura de las dos vacantes existentes de limpiadora adscrita al centro.
Tras una reunión mantenida la semana pasada por el partido con la dirección del centro y el AMPA, en la cual participaba la diputada autonómica popular Ana Mestre, el Partido Popular pudo conocer de primera mano la problemática del centro, es decir, la no cobertura de dos plazas de limpiadora, una por baja y otra por jubilación, "por lo tanto produciendo una carencia en cuanto a la limpieza del centro por sus dimensiones", así como la carencia de un profesor, que había sido concedido tras el aumento de un grupo de bachiller que requería de la incorporación de dos nuevos profesores, incorporándose finalmente y hasta el momento tan solo uno. Cuando el centro reclamó la presencia del docente, se respondió desde la Junta alegando motivos económicos para la no cobertura del puesto.
La carencia de este profesor ha obligado al centro por el momento a modificar horarios y a hacer desaparecer el nuevo grupo de bachillerato, repartiéndolo entre los demás grupos, y aumentando por tanto la ratio profesor-alumno. Además, se perderían asignaturas optativas, así como algunas de enseñanzas bilingües.
El PP se comprometió a presentar una interpelación en comisión parlamentaria por parte de Ana Mestre para preguntar directamente a la Consejera por los motivos para no cubrir estas necesidades del centro, pero finalmente el partido presentará esta PNL, con registro de entrada con fecha de 5 de octubre, y que será tratada en la comisión para instar directamente al Consejo de Gobierno a dotar al IES Castillo de Luna de Rota de los medios personales adecuados y a asignar al centro el segundo profesor que corresponde de acuerdo con el número de alumnos de Bachillerato matriculados en el centro, así como a completar la plantilla de limpieza del centro y a cubrir las dos plazas que han quedado vacantes.
El Partido Popular de Rota ya ha trasladado al centro la iniciativa del partido a nivel autonómico, una vez fue confirmado ayer que se presentaría esta proposición.