Sevilla

Fundación Atarazanas pide a la Junta abrir el monumento antes y durante las obras de rehabilitación

Reunión de representantes de la fundación con el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una delegación de representantes de la Fundación Atarazanas, encabezada por su presidente Rafael Crespo, se ha reunido este martes con el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, al que han solicitado la apertura del monumento para que pueda ser visitado antes y durante las obras de rehabilitación.

   En dicha reunión, convocada a fin de hacer una valoración conjunta sobre el estado actual del edificio monumental y perspectiva futura del proyecto Atarazanas, la fundación ha planteado diferentes líneas de colaboración y trabajo a Tamarit, así como la necesidad de que la ciudadanía "esté presente" en la planificación del diseño y contenidos del futuro espacio cultural, propuesta que, según indica en una nota de prensa, ha sido "bien acogida" por el responsable de Cultura, el cual ha manifestado la voluntad de la consejería de "contar" con la participación de la ciudadanía y con la Fundación Atarazanas para este proceso.

   En tal sentido, asegura que la aportación más importante puesta por ella encima de la mesa ha sido la solicitud de apertura de la Reales Atarazanas para que puedan ser visitadas antes y durante las obras de rehabilitación. En este sentido, la fundación entiende que "sería una forma de conectar a la ciudadanía con el extraordinario monumento", catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), tras siete años de cierre.

   Fundación Atarazanas recuerda que coordinó y realizó miles de visitas hasta el cierre definitivo en 2010. Ello fue posible a gracias a programas concertados con la Consejería de Cultura y también con la Caixa, siempre ajustados a los correspondientes planes de viabilidad y seguridad.

   Al respecto, asegura que "son muchos los edificios y conjuntos monumentales en España y en el mundo que aprovechan su enorme potencial patrimonial para desarrollar este tipo de actuaciones antes y durante las fases de rehabilitación, de forma que no vean mermados su gran valor como activo sociocultural y económico, y su conectividad con la ciudadanía", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN