Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia un "catastrazo" y el PA critica el "cinismo" socialista

La regularización del Catastro de Los Barrios enfrenta a los dos partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal del PSOE de Los Barrios lamenta que se haya hecho realidad el “catastrazo que denunciaron hace ya casi un año sobre los ciudadanos de Los Barrios. Ya en su momento, desde el PSOE nos manifestamos en contra de esta desporporcionada subida por considerarla totalmente abusiva, indigna de un Gobierno local que debe preocuparse por sus ciudadanos, sobre todo en tiempos de crisis”

“Si PA y PP sólo hubieran pretendido corregir desfases en el catastro como decían, podrían haber hecho revisiones parciales en cada zona que hubiera hecho falta para ajustar cualquier posible desequilibrio. Ahí sí hubieran contado con nuestro apoyo, pero desde que analizamos la documentación ya vimos que bajo esa supuesta actualización se escondía una brutal subida encubierta de la contribución”, afirman desde el PSOE.

Los socialistas exigen además a Romero “que deje de poner las mismas excusas de siempre y de mentir a los ciudadanos”, cuando intenta evadir su responsabilidad de esta subida del IBI. “No hay ninguna ley que te obligue a subir ningún impuesto al máximo, como está haciendo este alcalde desde hace cuatro años. Son las subidas de sueldos de alcalde y concejales, el mayor endeudamiento del Ayuntamiento, las privatizaciones de empresas que no rinden, el gasto en publicidad, la contratación de exconcejales y amigos y los más de 5 millones de euros dedicados a contratar repetidamente a ciertas empresas para hacer cualquier tipo de trabajo, hasta los que se podrían hacer con personal municipal, las que obligan a cometer estos abusos contra el bolsillo de los ciudadanos”.

“Cuando se encontraba en la oposición, Romero votaba en contra de cualquier revisión de impuestos, aunque fuese una su subida mínima de unos céntimos. Ahora, desde que es alcalde, Romero ha subido todos los impuestos al mismo nivel que su propio sueldo, al tope máximo permitido por la ley, sin preocuparse de que en este pueblo siga habiendo familias muy afectadas por la crisis económica”, recuerdan desde el PSOE.

“Hace once meses, cuando ya advertimos de este abuso a los ciudadanos, desde PA y PP se nos llamó alarmistas y mentirosos. Desgraciadamente, los ciudadanos pueden comprobar en sus bolsillos quiénes eran los que mentían”, señalan los ediles socialistas.

Partido Andalucista
El Partido Andalucista de Los Barrios ha cuelto a denunciar "el cinismo político y la demagogia más mezquina por parte del PSOE de Los Barrios al criticar la revisión del impuesto IBI realizada por el equipo de gobierno municipal".

Desde el PA inciden en "el cinismo del PSOE que en su crítica elude informar que la revisión del IBI es consecuencia de que los anteriores equipos de gobierno municipales socialistas se saltaron la ley y la normativa y no hicieron ninguna revisión desde el año 1993".

Por ley, señalan, "las revisiones se deben hacer cada diez años; el PSOE, en un ejemplo más de su nefasta gestión al cargo del Ayuntamiento, eludió esa responsabilidad como tantas otras muchas más que llevaron al Ayuntamiento a la ruina de una deuda de más de 220 millones de euros. El PSOE fue irresponsable cuando gobernó y por lo visto lo quiere seguir siendo ahora".

El Partido Andalucista, "al contrario del PSOE, sabe asumir sus responsabilidades y en bien del interés general del Ayuntamiento de Los Barrios entendió desde el primer día que la revisión del IBI era una obligación que debía realizar; una revisión  que todos los Ayuntamientos responsables, más tarde o más temprano, realizan".

"La actualización del IBI va a permitir igualar todos los desajustes que había creado el PSOE con su dejación de funciones. Esa nefasta gestión del PSOE había provocado por ejemplo que viviendas nuevas llevarán años y años sin pagar absolutamente nada; o que construcciones o edificios como las Torres de Hércules por ejemplo aún pagase el IBI como zona rústica", recalcan.

Desde el PA se recuerda que "esta revisión del IBI ya fue llevada a Pleno Municipal en la pasada legislatura, donde todos los partidos de la Corporación Municipal votaron a favor, excepto el PSOE que se abstuvo; ni entonces tuvo la valentía ni de votar a favor ni de votar en contra".

Por otra parte, desde el PA se recuerda que "la deuda de 220 millones de euros heredada del PSOE y como consecuencia los planes de ajustes acordados con el Gobierno de la nación no permiten bajar el gravamen del IBI actual; otro aspecto negativo que están sufriendo los ciudadanos por culpa de la nefasta gestión del PSOE. No obstante, el equipo de gobierno municipal andalucista podría conseguir bajar ese gravamen del IBI en dos años si la recuperación económica sigue llevándose a cabo y marcara unas nuevas condiciones ante el Gobierno central".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN