El centrocampista portugués del Málaga Sergio Paulo Barbosa 'Duda' aseguró que sigue "disfrutando cada día, también con este vestuario", al considerar que forman "un gran grupo", y dijo que intenta "ayudar al equipo, porque lo importante es que saque los puntos", y que trabaja "lo máximo posible" para ello.
El capitán malaguista, de 35 años, afirmó este jueves en rueda de prensa que se esfuerza "día a día para estar con el grupo" y que el entrenador del equipo, Javi Gracia, le "está poniendo" en los partidos, una confianza a la que responde "tratando de agradar y de ayudar al equipo".
Destacó que en las siete primeras jornadas de Liga el Málaga dio "la cara", pese a no lograr su primera victoria hasta la pasada (3-1 a la Real Sociedad), y que en el próximo choque contra el Valencia, "un gran equipo, que ha hecho una gran inversión", intentarán "dar guerra" a base de trabajo y de "seguir esa línea" que llevan.
"Si le ponemos las cosas difíciles en los primeros minutos, el público se podrá poner en contra" del Valencia, subrayó Duda.
Las bajas por sanción de los centrocampistas José Recio y del argentino Fernando Tissone le dan opciones al portugués para jugar de inicio en el medio campo en Mestalla, aunque matizó que el equipo también recupera a Ignacio Camacho, "una pieza importante en ese puesto", además de que también está el canterano Pablo Fornals.
"Somos bastantes jugadores con calidad y el entrenador tiene para decidir", indicó Duda, para quien el último triunfo ante la Real Sociedad les sirvió para "quitarse un peso de encima" porque, además, sabían que eran "capaces de salir de esa situación".