La ruptura existente entre las dos facciones que Podemos tiene en San Fernando, algo que quedó confirmado la pasada semana tras la expulsión de una concejala del grupo municipal Sí Se Puede San Fernando, Inmaculada López, llegará a los tribunales.
La edil, que pasó al grupo de los no adscritos al mantener su acta de concejal, ha presentado en la tarde de este jueves en presencia de su abogado, Enrique Montiel de Arnáiz, una papeleta de conciliación a la espera de que sea admitida por los juzgados. Se trata del primer paso, puesto que si no prospera, el siguiente será la interposición de una querella por injurias.
Lo que solicita Inmaculada López es, como ya dijo esta misma semana, que se rectifiquen las declaraciones en las Sí se puede San Fernando la acusaba de realizar amenazas, trampas, chantajes, insultos y la intimidación como forma habitual de defender sus posturas.
De hecho, la edil va a pedir una indemnización de hasta 6.000 euros por lo que considera un atentado contra honor y por los daños morales le han causado lo que ella considera como “difamaciones”. Eso sí, si los tribunales le dan la razón, dicha cuantía económica que reclama se destinaría a causas sociales.
Por otro lado, también ha puesto sobre la mesa la opción de iniciar acciones penales por ser eliminada como titular de la cuenta corriente de Sí se puede San Fernando en los días previos a su expulsión. Algo que, según López, se hizo sin su autorización.
La concejala dio 48 horas a Sí se puede San Fernando y, por ende, a su portavoz Ernesto Díaz que se retractara de dichas acusaciones, algo que no se ha producido y por eso ha decidido abrir la vía legal.