El Puerto

Finaliza con éxito la macro concentración de Optimist en El Puerto

Más de medio centenar de jóvenes de la cantera andaluza y sus monitores participan en completas sesiones prácticas y teóricas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Este domingo finalizaba en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, la macro concentración de Optimist organizada por la Federación Andaluza de Vela incluida en el plan ERA de la Junta de Andalucía en colaboración con la AECIO. El encuentro contaba con la coordinación del entrenador nacional de Optimist, Kiko Igual, y el seleccionador andaluz, Javier García.

Regatistas y monitores llenaban todas las plazas del CETDV. Según palabras de García "Ha sido una concentración muy productiva, con muchas horas de trabajo gracias a la buena disposición de regatistas y monitores"

"Como siempre Kiko Igual –seleccionador nacional- se vuelca sin descanso con todos. Y para mejor éxito, hemos tenido tres días de viento fenomenal, con diversas intensidades pero siempre entre 10 y 23 nudos".

Garcia califica de "muy buena" la experiencia del formato de concentración con un grupo de monitores “a por todas, pendientes siempre de sus regatistas, sin reparar en que no han tenido para ellos ni un momento de descanso"

En el tiempo de entrenamiento físico de los chicos que dirigía el preparador deportivo, o en su tiempo libre, los monitores participaban en otras charlas para ellos; con Kiko Igual de temas técnicos del Optimist; con Manuel Pablo Romero especialista en Psicología del Deporte  y otra con Carlos Muñoz Villareal sobre reglamento de regatas y su enseñanza a los jóvenes.

En resumen, han sido tres días con muchas horas de agua y en tierra, en un buen ambiente de trabajo y en unas instalaciones específicas para la vela.

Los organizadores preparan ya la próxima concentración para el mes de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN