El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha informado este domingo de que su grupo presentará una moción al pleno para que se conforme una comisión, en la que estén representados todos los grupos políticos con representación municipal, dedicada a controlar el cumplimiento de las iniciativas que se aprueben en las sesiones plenarias.
Los 'populares' solicitarán además la publicación en la web municipal de todas las peticiones de información que la oposición dirige al Gobierno municipal, así como las respuestas que éste ofrece a la oposición, "ya que actualmente, en la mayoría de los casos, en lugar de aclarar algún extremo sobre lo requerido, se limita a una respuesta tipo que dista mucho de informar".
El también parlamentario ha señalado, a través de un comunicado, que, hasta la fecha, la estadística de cumplimiento de los acuerdos que se adoptan en el pleno "se aleja mucho de ser la deseable" y ha lamentado que en la mayoría de los casos "se quedan olvidadas en las actas de las sesiones".
En su opinión, el equipo de gobierno tiene la obligación de velar y garantizar el cumplimiento de los acuerdos que se aprueban en este órgano de representación democrática y la mejor manera es a través de una comisión en la que los grupos, y/o el grupo, de la oposición formen parte de la misma.
Subvenciones al IBI
Romero también se ha referido a otra de las mociones que su grupo presentará para el próximo pleno y que reclama la creación de un plan de subvenciones del IBI que establezca bonificaciones en el pago de la cuota para los sectores con más dificultades.
El edil ha enumerado algunos de los colectivos potenciales beneficiarios de esta subvención, como los pensionistas, desempleados, personas con discapacidad o menores de 30 años, toda vez que la supresión de la línea de subvenciones que creó el Ejecutivo anterior y la revisión catastral de 2016 "supondrá una subida muy considerable de este impuesto".
El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), "prometió en campaña electoral una bajada de IBI del 35 por ciento y, en el primer presupuesto que hace, elimina la línea de subvenciones y favorece un incremento de al menos un cuatro por ciento, al bajar el tipo únicamente en un seis por ciento", ha recordado.
Romero ha exigido al equipo de gobierno "que abandone el doble discurso, que comience a gestionar para solucionar los problemas de la gente y que empiece a cumplir las infinitas promesas que el PSOE hizo en campaña electoral".