Chiclana

Podemos llevará al Pleno la problemática del transporte escolar

Por Chiclana Sí Se Puede se reunió el pasado jueves con los padres y madres afectados del colegio Al-Ándalus y el instituto Hércules para acordar y trabajar con ellas una solución.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El día 2 de este mes, madres y padres se manifestaron en la Cañada de Carboneros solicitando el servicio de transporte escolar que les ha sido denegado por la Junta de Andalucía, que está “recortando claramente la inversión y mantenimiento de este servicio”.

Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) presentará al Pleno municipal del 29 de octubre una moción para instar al gobierno municipal y a la Junta de Andalucía a buscar una solución definitiva y duradera a la cuestión del transporte escolar que está afectando a numerosas familias de Chiclana.

Daniel Martín, portavoz de PCSSP, declaró al respecto que se pusieron “manos a la obra” en cuanto supieron de las reivindicaciones de las madres y padres afectadas.

“Esta situación exige una solución inmediata teniendo en cuenta que ya prácticamente va a hacer un mes desde el inicio del curso escolar. No entendemos la lentitud de los delegados, tanto del señor Páez a nivel municipal como del señor Belizón a nivel autonómico”, declaró el edil.

El pasado jueves día 15 se reunieron con madres, padres y las AMPAs de los colegios afectados. “Las propias familias están tremendamente desconcertadas ante el hecho de que el único colegio de toda Chiclana que se ha quedado sin transporte escolar haya sido el Al-Ándalus”, comentó.

“Se están recortando en Derechos y eso es inadmisible; y más cuando afecta a la infancia, que debería ser la prioridad absoluta en cualquier sociedad que quiera un futuro digno”, apostilló.

PCSSP propondrá que el Ayuntamiento solucione de forma inmediata el tema de transporte “puesto que Juan Luis Belizón dio a entender que delegaba la posible solución en el gobierno municipal”; y pedirán que la Junta de Andalucía revise el actual Decreto para que “esta situación no vuelva a pasar y las familias puedan respirar de una vez tranquilas.”


UN PROBLEMA QUE VIENE DE LEJOS

Por otro lado, el portavoz de PCSSP recordó que esta situación no es nueva en absoluto, sino que el mismo conflicto ya se dio en el año 2010 con, además, los mismos actores.

“Es sorprendente que el señor Páez Landa vuelva a verse implicado en los recortes del servicio de transporte escolar, precisamente en los mismos colegios que por aquél entonces”, explicó el concejal.

Además, en la Junta de Andalucía continúa el mismo gobierno que por aquél entonces “y no ha sido tampoco capaz de solucionar el tema con el decreto del transporte escolar 287/2009, ni tampoco han hecho nada durante estos seis años”. En opinión del portavoz esto se debe a que “la Junta prioriza los recortes a los Derechos, porque al PSOE les importa tanto como al PP: nada en absoluto.”

“Ni el decreto aclara por qué se les está privando a nuestros menores de un Derecho, ni el señor Páez puede instar a las familias a que matriculen a sus hijos en otros colegios como el de La Barrosa, puesto que no hay plazas suficientes”, explicó.

Por último, Daniel Martín quiso recordar que, “éste es uno de los puntos del programa del PSOE” y que, según su formación, “lo están incumpliendo de forma descarada y nada más comenzar la nueva legislatura. Entre esta cuestión y la de las rocas en la playa el señor delegado ha comenzado muy mal.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN