El Puerto

"Las asambleas sirven para ganar tiempo y confundir a los ciudadanos"

El portavoz del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, continúa en su postulado de defensa de los aparcamientos subterráneos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Candón. -

El portavoz del PP, Alfonso Candón, denuncia que "sigue la campaña de engaño a los ciudadanos del alcalde mentiroso" en relación al proyecto de los aparcamientos subterráneos que fue llevado ayer a una asamblea ciudadana.

Continúa Candon, "ayer tuvo lugar una asamblea en la que el alcalde mentiroso junto a sus dos socios del tripartito hicieron un ejercicio de desvergüenza política no conocido en esta ciudad, sus caras de estar sobrepasados por la situación lo decía todo".

El proyecto de los aparcamientos subterráneos, que fue un hito histórico para la ciudad, ya que sólo dos proyectos fueron aceptados para España en ese año por los Fondos Europeos Jessica, El Puerto y Granada, tiene contemplado como objetivo prioritario la recuperación de la superficie de espacios públicos abiertos y de claro interés turístico, como son el rio o la Plaza de Toros. Matiza Candon, "nadie entiende que esos núcleos de interés turistico estén rodeados de coches y sí que fueran espacios para el comercio, el ocio o el esparcimiento en zonas verdes". Un proyecto, recalca Candon, que "por mucho que mientan no va a costarle ni un euro a los portuenses, ya que la ciudad sólo aporta al proyecto la cesión del subsuelo".

Sobre esto último, Candón quiso dejar claro que, "De la Encina se va a aficionar a pedir disculpas, porque la cesión a Impulsa se hizo con el Informe favorable de Asesoría Juridica de Urbanismo que dejaba claro la competencia del alcalde, Enrique Moresco, por no superar la cuantía el 10% del presupuesto municipal, Informe favorable de Secretaría General e Informe favorable de Intervención a la Junta de Gobierno, pasó por el Consejo de Administración de Impulsa y por el pleno de la corporación vía Junta General de Impulsa. De hecho, la cesión se incribió con la ampliación en el Registro de la Propiedad sin el menor problema juridico".

Candón afirma que "es malo hasta para mentir, porque miente intentando ponernos en entredicho cuando conocemos infinitamente mejor que él el funcionamiento del Ayuntamiento. Pero parece que no le da miedo hacer el ridiculo una y otra vez desde las grabaciones de la comisión informativa espacial".

Para Candón lo que debe explicar el alcalde "de la mentira" es "por qué se va a gastar 9.000 euros en la contratación de un bufete privado de abogados, cuando el Ayuntamiento tiene una Asesoría Jurídica, y el expediente es inmaculado, ya que fue fiscalizado por Secretaría e Intervención".

Continúa Candon, "quizas tenga que contratar pronto a un abogado porque si se estuviera reteniendo la concesión de una licencia de manera arbitraria se podría estar incurriendo en responsabilidad penal y patrimonial".

Y recuerda que "ya hace más de diez días que se solicitó informe al Concejal Delegado de Urbanismo y al Jefe de Servicio de Licencias y que aún no se ha contestado".

Advierte Candón que "todo este show de asambleas lo único que persigue es ganar algo de tiempo y confundir a los ciudadanos a base de mentiras. Es un proyecto bueno para la ciudad, que crea más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos de inersión de obra pública, lo que piden los ciudadanos".

Continúa, "pero no quieren el progreso para la ciudad, quieren estancar a El Puerto y eso si lo están consiguiendo a base de mentiras e incapacidad. ¿Cómo es posible que diga que con ese dinero se podría hacer un hospital si sabe perfectamente que son fondos finalistas? ¿Cómo es posible decir eso y que no se te caiga la cara de vergüenza cuando hacer un hospital, construir la ciudad de la Justicia o construir el centro de salud de la Zona Norte es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía? Estamos ante el alcalde más mentiroso de la historia de El Puerto, el peor y el más dañino para los intereses de la ciudad. A De la Encina le da igual El Puerto y las consecuencias bochornosas de su mandato, sólo usa la alcaldía de trampolín político para medrar en el PSOE."

Por último, finaliza Candón advirtiendo que "el PP no va a consentir que sean los portuenses quienes pudieran pagar los caprichos del tripartito de perdedores y que pase el tiempo que pase irá judicialmente contra aquellos que tomen decisiones que perjudiquen las arcas del Ayuntamiento de El Puerto, para que sean esos dirigentes políticos los que paguen de su bolsillo los más de 10 millones de euros de la posible ruptura de los contratos y no los vecinos de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN