La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 34 años de edad, cuyas iniciales son P.J.L.H., como presunto autor de un delito contra la libertad sexual perpetrado el día 17 durante el transcurso de las fiestas locales de Gibraleón. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia esta mañana y tras comparecer ante el juez éste ha decretado prisión provisional imputándole un delito contra la libertad sexual, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron la noche del 17 de octubre y fue una amiga de la víctima la que interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, que tras tener conocimiento de los hechos se desplazó hasta el lugar en el que se habían cometido los mismos preservando la escena del delito y realizando una inspección ocular con reconstrucción de lo acaecido, que con ayuda de medios técnicos específicos dio origen a la posterior investigación.
Del resultado de esta investigación a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer, se han concluido pruebas determinantes que le han conducido a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.
La Guardia Civil ha resaltado la premura con la que se ha llevado a cabo la investigación y que se ha evitado con ello "la inquietud, intranquilidad y alarma social que este tipo de sucesos genera entre los vecinos de la localidad en la que se producen".
Desde la Guardia Civil, se ha recomendado ante este tipo de situaciones la adopción de medidas como denunciar siempre la agresión, acudiendo lo antes posible al Cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía más cercana, además de no lavarse ni cambiarse de ropa a fin de facilitar la posterior investigación.
Asimismo, ha informado de algunas medidas de protección, tales como, no quedarse solo al salir de lugares o establecimientos de esparcimiento, ocio o diversión, abandonar los mismos acompañados o elegir las zonas más transitadas para los desplazamientos, evitando los descampados y lugares solitarios.