Puente Genil

El Conservatorio de Música y Danza en la lista de futuras reivindicaciones a la Junta

El alcalde considera que se trata de una demanda necesaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escuela Mpal. de Música -

El alcalde, Esteban Morales, se ha mostrado partidario de solicitar a la Junta de Andalucía la creación de un Conservatorio Profesional de Música y Danza en Puente Genil, una demanda, a su juicio necesaria, para cubrir las demandas de la ciudadanía en esta materia. Morales se pronunció en estos términos durante la visita realizada a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Tomás Ureña”, con motivo del inicio del curso académico, y destacó que precisamente el hecho de contar este año con la danza entre las enseñanzas “supone una importante novedad y, al mismo tiempo, abrir un camino de futuro para contar con una infraestructura de mayor calado como puede ser un conservatorio profesional”.

El alcalde explicó que esta idea “la hemos venido comentando tanto con el director de la Escuela Municipal de Música, Rafael Sánchez, como con otros directores de conservatorios de municipios cercanos, y la verdad es que todos nos han recomendado que trabajemos con el tema de la danza, e incluso con la posibilidad de introducir posteriormente el flamenco, ya que de esa forma es probable que tengamos más opciones de contar con un centro de estas características, atendiendo también a la disponibilidad que nos traslade la Junta”.

Esteban Morales señaló que la imposibilidad de contar con un conservatorio de música “es una espinita clavada que siempre hemos tenido en la ciudad”, pero añadió que ha llegado el momento de comenzar a trabajar para avanzar en ese sentido lo antes posible. “Puente Genil demanda, necesita y reivindica un conservatorio, y desde el ámbito político vamos a trabajar para que nos lo den por meritos propios, ya que no hay que olvidar el bagaje en el trabajo de la Escuela de Música y la amplia programación musical anual con la que contamos en la ciudad, lo que demuestra el importantísimo sentimiento musical que tienen los pontanenses, sobre el que tenemos que incidir”, aseguró.

La danza y la musicoterapia son las dos nuevas disciplinas que se han incorporado a la Escuela Municipal de Música para el presente curso académico. En total, son 30 y 15 alumnos y alumnas, respectivamente, los que se han inscritos en ambas enseñanzas, si bien el número más elevado de matriculaciones se registra en las especialidades de canto (60), piano (50) y guitarra (50), oscilando las edades del alumnado entre los 4 y los 70 años, impartiéndose un total de 120 horas lectivas cada semana. Según explicó el director de la Escuela Municipal de Música, Rafael Sánchez, el número de matriculaciones se ha triplicado desde que comenzaran a impartirse las clases hace ahora quince años, pasando de las 130 en 2001 a las 370 actuales, marcando así un nuevo récord de alumnado al rondar los 310 usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN