Jerez

El equipo de Gobierno apoyará solicitar una auditoría externa

El objetivo es determinar la deuda municipal a través de un organismo independiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La situación económica municipal se debatirá en Pleno
  • Los socialistas solicitan que sea la Cámara de Cuentas quien lleve a cabo esta iniciativa
El equipo municipal de Gobierno aprobará la moción que presentará el grupo municipal socialista en el próximo Pleno ordinario de la Corporación que se desarrollará el próximo martes día 26 de mayo, a partir de las 19.00 horas, solicitando la petición al Parlamento Andaluz de la realización de una auditoría externa en el Ayuntamiento por la Cámara de Cuentas de Andalucía, que determine el volumen de la deuda municipal, incluyendo organismos y empresas municipales.

Esta iniciativa se produce tras la conclusión de la auditoría interna realizada en el Ayuntamiento, en base a los informes realizados por técnicos municipales, en la que se recoge que San Roque debe 102 millones de euros y no tiene ingresos con los que afrontar los pagos, “lo que obliga al equipo de municipal de Gobierno a tomar una serie de medidas encaminadas a aumentar los ingresos y reducir los gastos hasta equilibrar la situación”, según señaló recientemente el alcalde, Fernando Palma.

Así, el primer edil indicó que “el foro adecuado, y no otros como la televisión, para debatir la situación económica del Ayuntamiento es el Pleno, y por eso en la próxima sesión ordinaria se llevará un punto en el que se dará cuenta de los informes técnicos sobre este asunto. Yo sí me fío de los técnicos municipales y no como el edil socialista Juan Carlos Ruiz Boix, que no se fía de ellos y pretende ver una inexistente conspiración judeo-masónica, como indicó hace unos días”. En todo caso, “vamos a apoyar la moción socialista de solicitar al Tribunal de Cuentas andaluz la realización de una auditoría al Ayuntamiento y sus empresas y organismos municipales”, dijo el alcalde.

Por su parte, el PSOE local considera que los datos no son una realidad y sostiene la existencia de “otra deuda considerablemente menor”, lo que ha llevado al grupo municipal socialista a intentar que se lleve a cabo una auditoría externa.

Según explicaron los socialistas, “lo que pedimos es una auditoría que determine la deuda existente en la entidad de forma clara y por un organismo público imparcial e independiente, ya que la Cámara de Cuentas es el órgano de control externo de la actividad económica y presupuestaria de la Junta de andalucía, de los entes locales y del resto del sector público de Andalucía y determina su independencia orgánica del Parlamento de Andalucía. La Cámara contribuye a que el ciudadano perciba que la administración está controlada”.

Además, el PSOE local insiste en su predisposición a la celebración de un debate para hablar sobre la situación económica municipal con el alcalde, por considerar que “podría zanjar el debate abierto en el pueblo sobre la economía municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN