Jerez

Cerrada una parte del parking del río de la Miel desde el martes

Demandan que exista una mayor presencia de la Policía Local en el Ingeniero Torroja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sin abrir los aparcamientos de la zona de Comes
  • Los comerciantes del mercado protestan por la falta de previsión del Ayuntamiento
El presidente de la asociación de comerciantes del mercado Ingeniero Torroja, Fernando García Mena, aseguró ayer a este diario que, “el caos circulatorio que se produce con motivo de la celebración del mercadillo de los martes, por las obras que se realizan en el Llano Amarillo, repercuten de forma negativa en las ventas del mercado”.

García Mena destacó que, en un principio, como el pasado año, “pensábamos que, al propiciar el mercadillo más movimiento de personas, esto incidiría en las ventas del mercado”. Sin embargo, añadió, “ha ocurrido lo contrario, debido a la falta de aparcamientos que se registra en la zona del Llano Amarillo, por las obras iniciadas hace unos días”. Además, destacó el presidente de la asociación, “desde el martes  han eliminado una parte de los aparcamientos del río de la Miel, lo que propicia un caos circulatorio, porque está muy mal organizado”. Esto, redunda “en una menor presencia de clientes en el mercado, por las incomodidades que deben soportar por las obras y por la falta de estacionamientos”.

Fernando García Mena recordó que, por parte del Ayuntamiento “se nos ofreció como alternativa al cierre del parking del río de la Miel el solar situado en la parte trasera de la estación de autobuses, que tendría una capacidad para unos 500 automóviles”.

Estos terrenos, “deberían haber sido habilitados como alternativa, antes de cerrar el río de la Miel”. Hasta ahora, “sólo hemos visto la presencia de una grúa en dicho recinto, pero no trabajan en la zona”.
También, destacó, “nos prometieron que derribarían el muro de la antigua zona de las vías, frente a la estación de Renfe, donde habría capacidad para unos 80  vehículos, pero tampoco han hecho nada al respecto”.

Policía Local
A todas estas dificultades, “por falta de previsión, se suman las obras de reposición del enlosado del mercado y a la eliminación de los aparcamientos en la calle Cánovas del Castillo, lo que propicia una reducción en las ventas”. Además “pronto serán eliminados los estacionamientos en la calle Muro”.Por otra parte, García Mena denunció “la falta de presencia de la Policía Local" en el mercado, donde "sólo hay destinado un agente fijo para toda la zona, hasta el edificio La Escuela” porque “los demás no se detienen en la zona”.

Por ello, añadió, “hemos trasladado nuestra disconformidad por esta cuestión a la concejala delegada de Mercado”, Rosario Espejo, “con quien estamos en contacto, con el fin de que lo ponga en conocimiento de la concejala delegada de Protección Ciudadana”, Cristina Garrido.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN