La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha lamentado que en los cuatro años de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central las inversiones del Estado en Navarra "se han visto reducidas a la mitad" y ha esperado que la próxima legislatura sea "más justa, más rigurosa y políticamente más convencida" con la Comunidad foral.
Barkos, que este martes ha participado en Sangüesa en el XI Seminario de las Dos Navarras, ha hecho balance del Gobierno del PP y ha criticado que "en los sucesivos presupuestos las inversiones que al Estado le competen en Navarra, porque son su responsabilidad, se han visto reducidas no drásticamente, sino que se han visto reducidas en más de la mitad de lo que venía siendo anteriormente".
Según ha señalado la presidenta, en declaraciones a los periodistas, se trata de "unas cifras que hablan de dejación de las responsabilidades propias", por lo que, en su opinión, el balance de la legislatura "no puede ser positivo".
Además, ha remarcado Barkos, "si a eso le añadimos el empeño por parte de diferentes actores del Gobierno en torno a su vocación de no cumplir con la Lorafna en materia de desarrollo de competencias, yo creo que está todo dicho".
"Quiero creer que la próxima legislatura será más justa, más rigurosa y políticamente más convencida con Navarra", ha concluido la jefa del Ejecutivo foral.