Almería

Cerca de 100 personas son atendidas este año por adicciones al juego y otras conductas sin sustancias

Desde entonces se ha prestado atención no sólo a las personas afectadas por el juego patológico, sino que se han ido incluyendo otras conductas adictivas como las relacionadas con el uso de Internet, teléfonos móvil o videojuegos, entre otros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

En lo que va de año 97 personas han sido atendidas en la provincia de Almería por juego patológico y otras adicciones sin sustancia, de las que 87 han sido varones y 10 mujeres. De entre todas ellas, un 88 por ciento son adictas al juego patológico y el 12 por ciento restante a adicciones sin sustancia. Dentro del juego patológico, el 91 por ciento son varones.

   Así lo ha indicado la Delegación Territorial de Salud con motivo del Día Mundial sin Juego de Azar, que este año se celebra bajo el lema '¡24 horas! Sin juegos de azar. Prueba tu libertad', en la que la delegada de Saludo, Gracia Fernández, ha destacado el "esfuerzo y la dedicación" con los que el moviemiento asociativo "están contribuyendo a transformar la manera de ver y entender los riesgos que entraña el uso indiscriminado y abusivo de este tipo de prácticas".

   Fernández ha recordado que la Junta de Andalucía fue pionera en la introducción de un aspecto innovador con la inclusión del término "adicciones sin sustancia", para hacer referencia específica a los problemas generados por el juego de azar, con el fin de adaptar la red pública de atención a las drogodependencias y adicciones a las nuevas demandas "diversificando la oferta terapéutica de acuerdo con las diferentes tipologías de personas usuarias".

   Desde entonces se ha prestado atención no sólo a las personas afectadas por el juego patológico, sino que se han ido incluyendo otras conductas adictivas como las relacionadas con el uso de Internet, teléfonos móvil o videojuegos, entre otros.

   Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se buscan también estrategias preventivas con el objetivo de evitar o reducir estas conductas adictivas, como las desarrolladas a través del programa 'Ciudades ante las drogas', que incluye actividades de información, formación, ocio y tiempo libre y reducción de riesgos y daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN