Campo de Gibraltar

UGT denunciará la oferta pública de la plaza e inspector de policía en San Roque

Consideran que "vulnera el principio de negociación al que están obligadas todas las administraciones públicas" y "hurta el debate obligatorio al Pleno municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La UGT denunciará la Oferta de Empleo Público del Ayto de San Roque. Tras la publicación en el BOP del 29 de octubre del decreto de Alcaldía por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público.

La Sección Sindical de la FSP-UGT del Ayuntamiento de San Roque ha acordado, por unanimidad, remitir dicho acuerdo a los servicios jurídicos del sindicato para iniciar el procedimiento de denuncia.

En primer lugar, UGT considera que el método empleado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para aprobar la Oferta de Empleo Público de 2015 "vulnera el principio de negociación al que están obligadas todas las administraciones públicas".
En segundo lugar, "el procedimiento que ha utilizado hurta el debate obligatorio al Pleno municipal, donde están representados los representantes de todos los sanroqueños, evitando así el periodo de alegaciones, que hubiera permitido conocer las opiniones de grupos políticos y sindicatos".

"Formas dictatoriales"
Pero, además, la Sección Sindical critica "las formas dictatoriales utilizadas por el alcalde", por lo que advierten que "el fondo del acuerdo también va a ser recurrido, ya que su empecinamiento en convocar la plaza de Inspector en dicha oferta ha impedido que recojan en la misma otras plazas de promoción interna, que UGT viene demandando reiteradamente y que es una reivindicación del conjunto de los trabajadores".
En una nota recuerdan que "la reunión del pasado día 8 de octubre, Ruiz Boix, dejó claro que su única política en relación a Recursos Humanos del Ayuntamiento, se llamaba Oferta de Empleo Público 2015 y dentro de la misma la plaza de Inspector, aun teniendo informes contrarios de Secretaría e Intervención, y no habiendo sido negociada con la Junta de Personal y Comité de Empresa".
La FSP-UGT en el Ayuntamiento no espera un cambio de actitud por parte del máximo responsable del Ayuntamiento que le haga cumplir lo manifestado en los medios de comunicación tras la reunión citada “queremos mantener un contacto fluido entre los representantes de los trabajadores y el gobierno municipal para conseguir la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos, a la vez que garantizar el cumplimiento de los derechos de los empleados municipales”, y con ello dar salida a múltiples problemas que hay encima de la mesa, que requieren una solución urgente antes de fin de año (acuerdo regulador, aplicación del decreto del Gobierno Central, etc.).
UGT en el Ayuntamiento de San Roque indica que seguirá luchando por los derechos del conjunto de los trabajadores municipales, tanto funcionarios como laborales, y "denunciando los abusos que el equipo de Gobierno y especialmente el alcalde, está cometiendo con la plantilla municipal". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN