Sevilla

CCOO tacha de "indudablemente malo" el nuevo repunte del paro y difiere de los mensajes de recuperación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de octubre con 2.276 personas más inscritas en las listas del desempleo, que en Sevilla suman ya 239.473 parados, toda vez que la afiliación a la Seguridad Social creció en 5.921 personas hasta un total de 668.066 afiliados. Ante este escenario, la unión provincial de CCOO tacha de "indudablemente mala" la evolución del desempleo, que en la ciudad hispalense bajó en 16 personas hasta un total de 84.467 desempleados.

   Según el secretario de Empleo y Política Social de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, el paro sube en todos los sectores, sobre todo en la agricultura (1.311 personas) y en el sector servicios (484 personas). El desempleo sube también en la industria (296 personas), el colectivo sin empleo anterior (106 personas) y la construcción (79 personas).

   Además, Santos avisa de que durante el pasado mes de octubre, se han firmado en la provincia 7.116 contratos menos que en septiembre, es decir un 6,73 por ciento menos.

   Para Santos, estos datos son "indudablemente malos", ya que corroboran que "la mejora en la economía y el empleo que se empeñan en difundir desde diferentes administraciones no es más que un arma electoral".

   Por ello, Santos ha pedido a los distintos gobiernos que "centren sus esfuerzos en combatir la terrible situación que sufrimos en vez de en hacer propaganda de cara a las próximas elecciones". Santos también exige "compromiso" al sector empresarial "para que, de una vez por todas, reinvierta sus beneficios en crear empleo de calidad y espolear así la economía real y el consumo de las familias en vez de en llenar más sus bolsillos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN