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Sevilla

El alcalde anuncia "muchas novedades" en el entorno de la Pelli

Entre ellas se encuentra la modificación de las líneas de autobuses, que dice que contarán con la participación de la ciudadanía

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  • La rotonda, esta mañana -

Con motivo de la entrada en servicio de la reordenación del circuito de tráfico de la avenida del Cristo de la Expiración, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado que pronto habrá "muchas novedades en torno a la reorientación del tráfico en esa zona", donde se alza la torre de 178 metros de altura construida en el sur de la isla de la Cartuja por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha señalado que el entorno que conforman la desembocadura de la autovía SE-30 en la avenida del Cristo de la Expiración y la conexión de este circuito de tráfico con la isla de la Cartuja, donde se alza la citada torre, es un "punto principal" en materia de movilidad y, por ello, "va a haber nuevas decisiones en breve". Este mismo miércoles, de hecho, ha entrado en servicio la primera fase de la actuación promovida por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, para transformar la intersección partida de la avenida del Cristo de la Expiración en una rotonda en forma de pera que permite el acceso desde la misma hacia la avenida de los Descubrimientos.

   Así, Espadas ha hablado de nuevas "decisiones" y "muchas novedades de reordenación del tráfico no sólo en la rotonda, sino de reorientación de los flujos de movilidad y el tráfico de quienes vienen del Aljarafe y los que vienen de Sevilla", mediando incluso "probables" modificaciones en la red de líneas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

   "Va a haber muchas novedades en torno a la reorientación del tráfico en esa zona", ha resumido Juan Espadas, quien asegura que las modificaciones estarán precedidas de "participación" ciudadana para que cuenten con el máximo consenso posible.

   Recordemos que para este entorno urbano, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2006 contemplaba la llegada de las líneas dos y cuatro de la red de metro, aún inexistentes, así como la ampliación de la red de trenes de Cercanías hasta el edificio administrativo de Torretriana, aspecto tampoco cumplido, con lo que el complejo de la citada torre entrará en servicio sin que hayan sido materializadas las principales alternativas de transporte público recogidas por el planeamiento urbano.

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