Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras celebra que siga dando pasos la Algeciras-Bobadilla

Se felicita por la labor de la ministra de Fomento, Ana Pastor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Presidente del PP de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, ha manifestado “su alegría por el ritmo de avance que va tomando la línea Algeciras-Bobadilla, gracias al apoyo de Ana Pastor”.

Así, Landaluce ha destacado que hoy Adif, empresa dependiente del Ministerio de Fomento, haya licitado el suministro de balasto por un importe 4.964.079,49 euros para el tramo Algeciras-Almoraima y para San Roque Mercancías, esto es, para las fases I, II y III, cuyas ejecuciones ya han comenzando o lo harán en los próximas días.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía y se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad portante de la plataforma.

Entre sus funciones, destaca la transmisión homogénea de las cargas que soportan las traviesas hacia la plataforma, y la alta resistencia longitudinal y transversal, con el fin de mantener la geometría de la vía. Además, facilita la corrección de la posición de la vía tras una alteración en la misma y garantiza su elasticidad.

En este sentido, el diputado nacional ha llamado la atención sobre “el compromiso real y efectivo de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, de que las obras concluirán en 2020”, manifestando que “prácticamente cada semana tenemos alguna buena nueva noticia en la renovación de esta importante infraestructura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN