Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa califica como insuficiente el apoyo del Ayuntamiento a la marcha del 7 de noviembre

"El Ayuntamiento sólo va a financiar uno de los autobuses a los que se comprometió en el pleno del viernes, ni trabaja para la creación de un plan integral contra las violencias machistas", ha denunciado Susana Serrano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo a las marchas -

En el último pleno se aprobó que para asegurar que la marcha del 7N se realice con éxito y la ciudadanía sevillana pueda asistir a esta movilización, el Ayuntamiento contribuiría con una dotación económica para poder ayudar a pagar los autobuses que la Plataforma Marcha contra las violencias machistas de Sevilla ha contratado para esta movilización. “Esto va a ser así, pero de una forma muy limitada”, ha denunciado Serrano. “Necesitaríamos todo el apoyo posible para lograr poner fin a todas las violencias machistas, en todos los ámbitos y en todas las formas”, ha insistido Serrano.

“Junto a la declaración simbólica del pleno, pedíamos medidas económicas que permitan a personas sin recursos estar en Madrid el sábado, el Ayuntamiento también debe mostrar un compromiso real contra las violencias machistas”, ha explicado Serrano. Incluso este apoyo a la marcha será muy reducido, ya que contradiciendo lo aprobado en el pleno solo se facilitará un autobús para que las asociaciones representadas en el Consejo de la Mujer puedan viajar a Madrid, pero no se hará con todas las organizaciones que integran la Plataforma Marcha contra las violencias machistas de Sevilla como se decidió en el pleno. Este apoyo más amplio sí que lo ofrecerán otros consistorios como Gilena (Sevilla), Manzanares (Ciudad Real) o Ermua (Bizkaia).

Por otro lado, Participa Sevilla exige medidas concretas más allá del apoyo a la marcha, además de un verdadero plan integral contra las violencias machistas. “Pero no vemos una verdadera voluntad política para esto último”, ha explicado Serrano. En el pleno del viernes denunciamos que es difícil realizar una atención estable y de calidad con tan sólo cinco puntos de información para la mujer en toda la ciudad. También necesitamos sostener todo el año los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia de machista. Por último, reclamamos la generación de empleo público y de calidad que permita a las mujeres ser independientes económicamente.

Participa, en las Marcha en Madrid

“Somos conscientes de que la violencia machista está muy presente en nuestra sociedad y es uno de los mayores lacras que sufrimos”, ha denunciado Susana Serrano, que junto a Cristina Honorato y otros integrantes de la formación verde morada asistirán en Madrid el sábado a esta movilización que denuncia que la violencia machista que persiste gracias a una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN