Arcos

La explosión de una bombona de gas manda a un vecino al hospital

La vivienda calcinada permanece precintada por la Guardia Civil. El incendio pudo ser provocado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda afectada. -

Una persona cuya identidad no ha trascendido  ha resultado herida en la madrugada de este jueves a causa de la deflagración de un bombona de butano en una vivienda situada en la calle Nazaríes, junto al conocido molino de Algarrobo, en Arcos.


Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se registró sobre las 4.20 horas en una casa de la calle Nazaríes, a donde se trasladaron agentes de Policía Local y Guardia Civil, servicios sanitarios y bomberos.

En la explosión se ha visto afectada una persona que ha sido trasladada con quemaduras al hospital de Jerez. Según los bomberos, los daños han afectado a toda la vivienda, en especial a un muro.
Ya en la mañana siguiente se ha podido comprobar los efectos de la explosión, junto  un patio-huerto donde se guardan gallinas.


La vivienda permanece precintada por la Guardia Civil, de lo que se deduce que puede estar en marcha una investigación por estos hechos. En este sentido, no se descarta que la explosión pudiera ser intencionada, según el testimonio de un vecino y por la forma en que, a esas horas, la bombona de gas reventó.  Igualmente, tras varias horas del incendio un fuerte olor se apoderaba de toda la calle Nazaríes. Algunos vecinos ni se percataron de la explosión; otros, caso de Maribel, escuchó un fuerte estruendo, aunque apuntaba a horas antes de lo señalado oficialmente por las fuerzas de seguridad.

La explosión produjo daños en el baño, estancia donde se originó la onda expansiva en toda la vivienda. Se trata de un bajo en un patio de vecinos. Cuando se produjo en el interior del inmueble se encontraba un varón que resultó afectado por quemaduras en gran parte de su cuerpo. Ya había sido trasladado al hospital a la llegada de Bomberos. Los bomberos inspeccionaron la casa y retiraron cascotes y elementos con peligro de caída. Sanearon y valoraron la situación. Se produjeron  grietas en uno de los muros de la fachada. Las viviendas cercanas no se vieron afectadas. La casa ha quedado precintada. Se solicitó presencia de los técnicos de la Delegación de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN