Arcos

La Junta traslada el nuevo Plan Andaluz de Vivienda

La delegada territorial de Fomento y Vivienda analiza con Isidoro Gambín asuntos de la localidad relacionados con su departamento. Araujo pretende atender el caso de los vecinos de La Verbena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro en la Alcaldía. -

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha mantenido su primera reunión de trabajo con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, para informarle sobre el nuevo Plan Andaluz de Vivienda, que “verá la luz a principios de 2016”, tal y como ha confirmado.
El encuentro ha servido para conocer las principales necesidades y asuntos pendientes en esta localidad en las materias de su competencia. Araujo, acompañada por el presidente de la Corporación municipal arcense, ha visitado también las viviendas de La Verbena, afectadas por deslizamientos de tierra.


Durante su encuentro, la delegada de Fomento ha informado al alcalde arcense sobre los programas de ayudas que contemplará el nuevo Plan Andaluz de Vivienda para el periodo 2016-2020 y que “tiene como prioridades la rehabilitación, el alquiler y el acceso a una vivienda digna de las familias con menos recursos económicos”, ha explicado Araujo. Según ha comentado, dicho Plan contemplará ayudas para la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y el mantenimiento de las viviendas del parque público de la Junta, así como otra serie de programas con subvenciones para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

En La Verbena
La delegada de Fomento también ha tomado nota de las distintas peticiones planteadas por el alcalde en materia de vivienda y carreteras, comprometiéndose a estudiar cada una de ellas y a intentar dar una solución.


Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Arcos, Gemma Araujo, acompañada por Isidoro Cambín, han atendido a los vecinos de la barriada de la Verbena que permanecen realojados a consecuencia de los problemas de corrimiento de tierra bajo el suelo donde construyeron sus inmuebles. Araujo ha escuchado a los afectados y les ha transmitido a los vecinos la disponibilidad de la Junta a sentarse a abordar este problema “en la misma mesa en la que estén presentes Gobierno Central y el Ayuntamiento”, según ha puntualizado, para cumplir el compromiso contraído por las tres administraciones de contribuir con la financiación de una tercera fase de obras necesarias para estabilizar el suelo de dicha barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN