Jerez

A ritmo de números de ascenso

Los xerecistas se quedan a un punto del Cádiz B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del sábado. -

 El Xerez Club Deportivo, deportivamente hablando, suma y sigue. Ocho victorias, cero empates y dos derrotas. Diez partidos jugados y veinticuatro puntos conseguidos. El mejor segundo de los grupos I y II de la Primera División Andaluza por lo que el equipo sigue a ritmo de ascenso y además incordiando al líder, el filial del Cádiz, que en estos momentos solo está un punto por encima de los xerecistas, después de haber empatado a 2 goles en su visita a Cartaya. Eso teniendo en cuenta, además, que los gaditanos vieron como su derrota ante el Recreativo se tornó victoria por alineación indebida del filial recreativista.
Igualmente el Xerez Club Deportivo sigue haciendo de su portería un fortín ya que continúa siendo el segundo equipo menos goleado de toda la Primera Andaluza, con 7 goles encajados en diez partidos dirimidos. Números de ascenso que habrá que ir haciendo realidad en una competición que no será fácil y donde habrá muchos problemas, pero el Xerez Club Deportivo tiene en la retaguardia a hombres que tienen que entrar como los casos de Migue Ruiz, Cheché, Kevin, Casares o Moi y alguno más que puede estar esperando su oportunidad. Hay fondo de armario, el equipo está concienciado de lo que tiene que hacer y, sobre todo, se está aislando total y absolutamente del tema extradeportivo.
De hecho cuando a Vicente Vargas se le pregunta por el tema institucional siempre dice que “yo de eso no sé absolutamente nada y no me interesa. Yo estoy aquí por el tema deportivo. Cuando me siento en una mesa y alguien habla de temas que no son los propios de la plantilla o del fútbol yo me levanto”.
Incluso ha comentado respecto a su presencia hace unas semanas en una reunión con Ricardo García que “es normal que me sienta con el presidente. Cuando se habló del tema del primer equipo me levanté y me fui”.
Aislados de lo que se cuece a nivel institucional los jugadores y los técnicos se centran solo y exclusivamente den lo deportivo y ahí lo están haciendo fenomenal, tal y como demuestran los resultados y los números del equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN