Campo de Gibraltar

El sanroqueño Christian Tocón, campeón del mundo

Se impone en la categoría K-1 y logra el tercer puesto en kickboxing

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Christian Tocón Perez, de catorce años y natural de la barriada de Puente Mayorga, en San Roque, ha logrado alzarse con el título de Campeón del Mundo de la asociación internacional WTKA, en la categoría de K1. También logró el tercer puesto de Kickboxing, correspondiente a su edad y peso. Este evento deportivo que se ha celebrado desde el miércoles hasta el domingo en Benidorm (Alicante), contando con la participación de 2.500 competidores de 75 países de todo el mundo.

Christian lleva preparándose en el mundo de la lucha desde los 10 años, y ha participado en distintas veladas que se han organizado a nivel local. Pero no pensó que su inscripción en la Unified World Championships de lucha le llevase a lo más alto, logrando en la final de ayer, domingo, el cinturón de K1 y la tercera posición de Kickboxing en una competición que ha reunido a muchas celebridades de este deporte.

Este joven de Puente Mayorga ha competido con la selección española y ha sido preparado por el Team Mairena en la barriada sanroqueña. Con él marcharon a Benidorm otros participantes del Campo de Gibraltar que también han cosechado títulos en sus respectivas categorías. Tras la experiencia, la intención de Christian es la de seguir preparándose y participar en próximos eventos de lucha, entre los que figura la próxima edición mundial de la WTKA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN