Jerez

La Junta adjudica por 4,2 millones el concierto para Radioterapia

Clínica Radon asumirá el servicio mientras la Consejería de Sanidad instala el nuevo equipo en las instalaciones del Hospital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha adjudicado por 4.226.861 euros a Clínica Radon, S.A. el expediente administrativo para la gestión del servicio público de terapias oncológicas (radioterapia) a pacientes beneficiarios de la asistencia sanitaria prestada por el SAS en el ámbito del a provincia de Cádiz mediante concierto.

   Esta medida, según anunció a principios de mes el consejero de Salud, Aquilino Alonso, se llevaría a cabo de manera temporal mientras se adjudica e instala el nuevo equipo de Radioterapia del Hospital de Jerez.

   Según consta en la resolución de la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía, a la que ha tenido acceso Europa Press, la adjudicación tuvo lugar el pasado viernes 13 de noviembre. La duración será de dos años desde el día siguiente a la formalización del contrato.

   Cabe recordar que en una reunión mantenida el día 5 con pacientes oncológicos del área geográfica norte de Cádiz, el consejero explicó que el nuevo equipo de Radioterapia del Hospital de Jerez entrará en funcionamiento el próximo año, y que el procedimiento de adjudicación para el concierto temporal de este servicio, mientras se adjudica e instala el nuevo equipo, podría estar resuelto antes del 15 de noviembre.

   Alonso avanzaba que dicho concierto tendría un presupuesto base de licitación de 4,2 millones de euros y una duración de dos años, con el objetivo de cubrir las posibles necesidades que surjan durante los primeros meses de puesta en marcha del equipamiento propio.

   El consejero recordaba que la adjudicación del equipamiento para el nuevo edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez sería en noviembre y, a partir de ese momento, habría un plazo de dos meses para la instalación y de seis para la dosimetría y la autorización por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.

   Se trata de una unidad de la que se beneficiarán alrededor de 400 personas con cáncer al año y en la que la Junta de Andalucía destinará más de dos millones de euros.

   Alonso subrayaba que estos plazos son los "legal y técnicamente inexcusables", por lo que es "imposible" acortar tiempos por los requerimientos que se exigen a una tecnología de este tipo de alta complejidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN