Cádiz

El alcalde espera "que se cumpla" el acuerdo de estabilidad y recuerda que el PSOE asumió "compromisos" en junio

A su juicio, "eso se convierte en una situación lo suficientemente importante para que no cejemos en el empeño de llegar a acuerdos con las demás formaciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • Equipo de Gobierno -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado sobre el acuerdo de estabilidad entregado al PSOE que espera "que se cumpla y llegar un buen entendimiento por el futuro de la ciudad", y ha recordado que el PSOE "cuando apuesta" por el equipo de gobierno (PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común') para que se conviertan en gobierno de la ciudad, "está asumiendo una serie de compromisos".

   En rueda de prensa, González ha vuelto a hacer referencia a un titular de prensa publicado cuando se negociaban los posibles pactos para el gobierno local, que "hablaba de una estrategia discutida en una asamblea del PSOE en la que se decía que iban a apoyar para después estrangularlos durante el gobierno".

   Así, ha reiterado que "precisamente el acuerdo se manda para evitar eso" y ha añadido que espera que "dentro de 15 días, cuando el PSOE haya tenido tiempo de debatir e incluso aportar propuestas, nos sentemos y nos remanguemos por el bien de la ciudadanía".

   Además, González ha manifestado que el pacto se presenta en este momento y no antes porque "se ha venido desarrollando de forma embrionaria desde el principio". A juicio del alcalde, el acuerdo por escrito es "darle carta de naturaleza, que tenga un enmarcado y una forma concreta y que los vecinos sepan, a través del documento, de lo que debatimos".

   Uno de los puntos plasmados en el escrito entregado al PSOE propone buscar acuerdos para el Presupuesto Municipal para el 2016. En este sentido, en caso de que el PSOE finalmente no firme dicho acuerdo González ha manifestado que "no vamos a cejar en el empeño" de sacar los presupuestos adelante, así como que seguirán trabajando para "tener todos los apoyos posibles para sacar los presupuestos".

   Así, el alcalde ha hecho referencia a la diferencia en cuanto a esperanza de vida existente en la ciudad según en el barrio en el que se viva, para poner de manifiesto la importancia de elaborar unos buenos presupuestos en la "situación social" que se encuentra la ciudad.

   González ha asegurado que la esperanza de vida entre algunos barrios, como Bahía Blanca o Loreto, difiere hasta en ocho años, ya que "la crisis ha abierto mucho más la brecha de la desigualdad en la ciudad".

   A su juicio, "eso se convierte en una situación lo suficientemente importante para que no cejemos en el empeño de llegar a acuerdos con las demás formaciones". En este sentido, ha asegurado que lo que tienen "claro" es que "hay que poner en el centro de las personas. Y eso no es un eslogan político, es una declaración de intenciones".

   Finalmente, González ha manifestado que se está "dando cuenta" que "no es verdad" lo que le decían sobre que "la política municipal es diferente y no priman tanto los intereses de los partidos y son más las personas", lo que a su juicio "se ve en los partidos políticos de la oposición en el propio Ayuntamiento o en la Diputación, que son meros emisarios de los partidos políticos a los que representan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN