Córdoba

Comienza este lunes el juicio a los dos acusados de asesinar a una mujer con la que tenían deudas

Supuestamente uno de los acusados la sujetó y el otro "la agarró por el cuello, al tiempo que le golpeó en la cabeza al menos 16 veces con un objeto"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar desde este lunes el juicio con jurado a un hombre y una mujer, acusados de delitos de asesinato, tras supuestamente asesinar a golpes a una mujer con la que tenían deudas y compartían una casa en la capital cordobesa. La Fiscalía pide para ellos penas de 25 y 20 años de prisión.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre y la mujer estaban viviendo de forma temporal en el domicilio de la víctima, aunque "existían desavenencias y deudas pendientes" con dicha mujer.

   En este sentido, el fiscal relata que los hechos ocurrieron entre las 1,00 y las 2,00 horas del día 19 de marzo de 2014, cuando ambos "se concertaron para acabar con la vida" de la mujer, para lo cual aprovecharon que estaba "enferma en la cama" y accedieron a su dormitorio.

   De este modo, supuestamente uno de los acusados la sujetó y el otro "la agarró por el cuello, al tiempo que le golpeó en la cabeza al menos 16 veces con un objeto" sin determinar, de manera que le causaron un traumatismo craneoencefálico grave, que determinó la muerte.

   Además, el fiscal explica que los dos procesados "trataron de ocultar el crimen", de modo que el varón acudió al día siguiente a un centro donde la víctima recibía tratamiento de metadona, para decir que la mujer "se había marchado a su pueblo y que no volvería hasta dentro de 20 días". Mientras, la acusada le cogió a la fallecida "toda su documentación personal".

   Cabe destacar que sobre el procesado concurre la agravante de reincidencia, después de que en 2007 fue condenado por un delito de homicidio. Ambos se encuentran en prisión provisional desde marzo de 2014, cuatro días después de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN