Jerez

Jorge Lorenzo: "No tengo nada de lo que arrepentirme"

Dice que el punto de inflexión de la temporada estuvo en su triunfo en Jerez porque “a partir de ahí encadenamos una racha de victorias que fueron muy importantes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo en rueda de prensa. -

 En la rueda de prensa previa a la Gala de la FIM que se celebró en la noche del domingo en el Teatro Villamarta, el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, indicó que “por mi parte no va a haber absolutamente ningún problema”, sin referirse a Rossi, pero sí a lo sucedido en las dos últimas carreras, añadiendo que  “yo sigo igual que hasta ahora, no hemos hecho nada de lo que tengamos que arrepentirnos. Hemos respetado a nuestros rivales, hemos hecho siempre nuestra carrera...”., matizando que  “en la última carrera, en la que había una enorme presión hicimos la pole position, la vuelta rápida y ganamos la carrera. Un mejor papel no podíamos hacer, la verdad. Insisto en que hemos respetado siempre a todos nuestros rivales, no hemos hecho nada en la pista de lo que tengamos que arrepentirnos, así que la conciencia está muy tranquila”. Por cierto que para Lorenzo el punto de inflexión de la temporada estuvo en Jerez ya que “aquí arrancó una racha de victorias que conseguimos y que fue muy importante para ganar el campeonato. Hemos estado 29 puntos por detrás en la general, luego estuvimos a 23 puntos y una última a 18. Esa fe tan grande que teníamos en nosotros mismos nos permitió no perder la esperanza”.
   El piloto español Toni Bou (Repsol Montesa), que esta temporada ha logrado su decimoctavo título de campeón del mundo de trial, manifestaba que no mira “los números” sino que su objetivo es "intentar ganar otro Mundial". Bou, que suma nueve títulos mundiales al aire libre y otros tantos de interior, no ha cedido una sola victoria desde 2007, ganando ininterrumpidamente todos los campeonatos del mundo en ambas modalidades. El campeón mundial ha mostrado su preferencia por la competición bajo techo. 
Por su parte, el francés Johann Zarco (Kalex), ganador del título mundial de Moto2, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo. “Es un grupo muy preparado. Sabían cómo era el campeonato. Ya habían peleado antes por ganar el Mundial de Moto3. He tenido confianza para saber que podía ser campeón”.
La Gala Anual de la FIM culminó en la noche de ayer en el Teatro Villamarta con la entrega de trofeos a los campeones del mundo de todas las especialidades.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN