Deportes

Alemania, una tierra de alegrías para el Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cinco triunfos -

El primer enfrentamiento entre los hispalenses y un rival alemán fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 1982-83 ante el Kaiserslautern, en la que los españoles fueron eliminados al caer por 4-0 en la vuelta, después de haber ganado por la mínima en la ida en Nervión, con gol de Francisco López Alfaro.

En el camino de su primer título europeo, la Copa de la UEFA 2005-06, el equipo adiestrado entonces por Juande Ramos superó a sendos rivales germanos en la ronda previa y en la semifinal: el Mainz 05 y el Schalke 04, respectivamente. A los primeros le doblegó a domicilio con dos tantos de Kanouté y en semifinales empató sin goles en Gelsenkirchen antes del victorioso triunfo en la prórrogo con el por siempre recordado gol de Puerta.

La última eliminatoria que midió al Sevilla frente a un adversario alemán fue la previa de la UEFA 2011-12, cuando el Hannover 96 apeó al conjunto entrenado por Marcelino García Toral al defender en el Sánchez Pizjuán (1-1) el 2-1 logrado en tierras germanas. También El Stuttgart ha sido víctima de los sevillistas en dos ocasiones: en la UEFA de la temporada 2008-09, los goles del marfileño Romaric y del brasileño Renato decidieron su único enfrentamiento (2-0), y en la Liga de Campeones de la campaña siguiente el Sevilla se clasificó para los octavos de final al ganar 1-3 en Alemania y empatar a uno en casa. Los otros dos equipos alemanes que se las han visto con los sevillistas también sucumbieron. El Borussia Dortmund en la temporada 2010-11 (0-1, con gol del italiano Cigarini, y 2-2 en Nervión) y el Friburgo en la pasada edición (2-0 y 0-2 para los de Unai Emery).

Y como no, sin olvidar que la temporada pasada, los sevillistas eliminaron en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al propio Borussia Mönchengladbach, rival de mañana en Champions, a los que ganaron por 1-0 en la ida, con gol de Vicente Iborra, y también le batieron 2-3 en la vuelta, gracias a un tanto del colombiano Carlos Bacca y un doblete del canario Vitolo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN