Las estadísticas están para romperlas. Y a bien que el Recre Portuense lo hizo y por partida doble. La victoria a domicilio ante el Algeciras ‘B’ (0-2) -la primera en Liga- ha supuesto más allá de romper la dinámica de derrotas (sumaban dos), demostrarse a sí mismos que las etapas se cierran y es a lo que el conjunto portuense se aferra.
Mantener la puerta a cero debe ser la máxima a mantener para enrachar varias jornadas en esa tónica positiva. Sumar de tres en tres y aferrarse a posicionarse en posiciones mucho más cómodas.
Sin más presión y mayores obligaciones de las que marca un conjunto joven pero recién ascendido, el Recre Portuense tendrá este domingo a las 12.00 la ocasión perfecta para ahuyentar negativismo y hacer de nuevo feliz a su parroquia.
La derrota ante el filial algecirista provocó la salida del técnico del conjunto algecireño que no pasa, precisamente, por su mejor estado de forma desde que comenzó el campeonato liguero.
El choque ante los onubenses se presenta cuanto menos una piedra de toque para calibrar el verdadero estado de forma de los rojiblancos.
El Isla Cristina está situado en la tercera posición, sumando un mes y medio sin perder.
De las cuales cinco jornadas han sido con victorias consecutivas. A modo informativo todas han sido por la mínima (1-0).
El conjunto de Carlos Camacho es, tras el líder, el Cádiz ‘B’, el equipo más realizador del campeonato con 23 goles a favor. Eso sí, es el quinto con más tantos en contra, 22. El Recre recupera a Iván Enríquez.