La Asociación de Voluntarios de La Isla ha mostrado su tranquilidad sobre el futuro de los compañeros imputados después de la reunión mantenida con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, a la que hicieron llegar sus proyectos de futuro y de la inquietud del voluntariado como consecuencias de la investigación por parte de la Guardia Civil por los cursos de patrón de embarcación financiados por el ayuntamiento y hasta la fecha no tener ninguna comunicación de lo aprobado en el Pleno el pasado julio.
“Decir que estamos muy satisfecho por el interés mostrado hacia nuestra asociación por nuestra alcaldesa y por sus palabras de apoyo a los voluntarios implicados, ella personalmente nos comenta que están con nosotros y que cuando el juez tome y haga públicas sus deliberaciones, ella tomará todas las decisiones que salven el buen nombre de cada uno de sus voluntarios, como así se aprobó en el pleno Municipal del pasado mes de Julio”, dice la organización en un comunidado.
La Asociación de Voluntarios dice que el ayuntamiento se presentará en la causa en el momento que le llegue toda la información del caso, ya que de momento todo está en proceso de información, y el juez del Juzgado nº2 de instrucción de Cádiz no ha tomado ninguna decisión al respecto. “Lo que si nos quedó claro es que nuestra alcaldesa está de nuestro lado y lo hará público para tranquilidad del voluntariado, a la vez que informará a cada uno de ellos de la decisión por parte del ayuntamiento de su disposición para la ayuda, asesoramiento y total colaboración con los voluntarios implicados”.
En cuanto a los demás temas tratados de índole interno y de eventos futuros, Cavada mostró su compromiso con los voluntarios de Protección Civil para el homenaje a la agrupación por su trabajo, mediante la concesión de la última rotonda de la playa de Camposoto, que llevará el nombre de Voluntarios de Protección Civil cuando se efectúen los trabajos de arreglo de accesos a la playa que están en proyectos.
Los socios y ex voluntarios ofrecieron al Ayuntamiento su disposición a colaborar en caso de catástrofe. “Nos gustaría dejarlo por escrito mediante un convenio, donde se acordará cómo proceder para este fin. Queremos hacerlo pronto por lo que solicitamos su consentimiento y que solicite a su concejal que lo inicie cuanto antes y se ponga en contacto con nosotros para su redacción, cosa que fue de su agrado y que accedió gustosamente, y que estudiará debidamente”.