San Fernando

Contra la crisis y la tristeza, café, anís y una buena charla con las vecinas

Cuarto año para que Buen Pastor siga siendo un barrio alegre y extrapole su alegría al resto de barriadas de la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vecinas de la barriada del Buen Pastor han vuelto a poner en marcha una iniciativa que comenzó hace cuatro Navidades cuando una de ellas, Bea, decidió reunir a todas las mujeres  para tomar café en un bar de la barriada.

¿Por qué esta iniciativa? Según cuentan en un comunicado enviado a los medios de comunicación, “nuestra barriada siempre ha sido muy alegre. A lo largo de todo su recorrido siempre ha habido mucho movimiento, mucha vida en la calle. Pero esta crisis económica empezó a hacer mella en el ánimo de los vecinos, ya que son muchos los parados. Aún así, nuestro barrio sigue distinguiéndose por la alegría que fluye en su trayecto. La tristeza se iba notando en el ambiente y había que hacer algo...”

Así que se decidió “ dar un empujoncito, un poco de luz, había que sacar a la gente de esa espiral de tristeza, mostrarles que no estaban solas y que unidas todo se sobrelleva. También era una buena ocasión para empujar y animar a los vecinos a la solidaridad.... Y qué mejor que hacerlo a través de las mujeres. Ellas son las que soportan la mayor parte del peso de esta crisis. Sobra que explique por qué las madres lo sufren más”.

Así que esta vecina se movió casa por casa animando a las demás a reunirse alrededor de un café para compartir sus problemas y, por qué no, para compartir unas risas también. La reunión fue todo un éxito, teniendo en cuenta que se hacía por primera vez. Se reunieron entre 70 y 80  mujeres y acabaron evocando viejos tiempos al pie del Cerro de los Mártires, cantando villancicos alrededor de una fogata y botella de anís en mano.

Este año volverán a reunirse pero además quieren llevar la iniciativa a otras barriadas de la ciudad, sobre todo en estas fechas que se  presentan. Aseguran que la idea es “maravillosa. Es mucho el bien que hace. Las mujeres ya estaban deseosas de volver a reunirse. Y una vez más lo vamos a hacer”.

Han pedido a los medios de comunicación que den cobertura a la noticia antes del encuentro para animar al mayor número posible de mujeres. “Este año será la cuarta vez que lo llevemos a cabo y nos agradaría enormemente poder contar nuevamente con vuestra ayuda para publicitarlo y, por supuesto, con vuestra compañía, que supondrá todo un acontecimiento para las participantes”, dice Leonor Reyes, una de las vecinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN