Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La celebración del Janucá congrega a más de 500 personas

La Comunidad Judía de Torremolinos invitó al acto del encendido de vela a representantes de todas las religiones, culturas, ateos y laicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración Januca -

La Comunidad Judía de Torremolinos celebró ayer domingo 13 de diciembre la fiesta de la Janucá en la plaza de La Nogalera en un acto al aire libre primera vez en la historia del municipio. En el encuentro, al que asistieron más de 500 personas, se realizó el encendido de la vela por parte de numerosos representantes de todos los partidos políticos y comunidades, tanto ateos como laicos.

Al acto acudió el alcalde del municipio, José Ortiz, acompañado por miembros de la corporación municipal, así como el imán de la comunidad musulmana del municipio, Mohamed Sarro, el rabino principal de la comunidad judía, Samuel Cohen, y el máximo responsable religioso de la comunidad hindú de Torremolinos y Benalmádena, Dushai Kumar Sharma.

Asimismo se esperaba la participación de representantes de la iglesia católica del municipio, invitados por la Comunidad Judía, quienes han participado al encendido de velas de Janucá en años anteriores, y que en esta ocasión no pudieron asistir finalmente por motivos laborales, aunque han mostrado su apoyo a la celebración.

El presidente de la Comunidad Judía de Torremolinos, David Obadía, ha asegurado que se trata de un “acto por la paz, la tolerancia y la convivencia” y que está “orgulloso de haber podido implicar a todas las fuerzas y creencias”. 

La fiesta de la Janucá es la fiesta judaica de las luces, que se celebra durante ocho días. Según el Talmud, el templo fue purificado y las mechas de la menorá milagrosamente ardieron durante ocho días a pesar de que solo había aceite suficiente para la iluminación de un solo día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN