Málaga

Los alumnos de La Cónsula abandonan el encierro el próximo viernes

Agotados y cansados física y psicológicamente, pero ilusionados. Los avances en el proceso de integración de La Cónsula en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha llevado a los alumnos a reconsiderar su encierro, que se levantará este viernes, 18 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

  La treintena de alumnos de La Cónsula que llevan encerrados en el restaurante desde hace más de dos semanas para pedir una solución definitiva al lamentable estado en el que se encuentra la prestigiosa escuela de hostelería desde hace tiempo, han decidido levantar de “forma temporal” este encierro, el próximo viernes 18 de diciembre, y así conceder “un voto de confianza” a la Junta de Andalucía, que en estos días ha avanzado en el proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Y es que la fecha del levantamiento de este encierro coincide con el inicio de las vacaciones de Navidad y el cierre de las instalaciones.

A pesar de esta confianza depositada en la Administración andaluza, para que resuelva cuanto antes toda la tramitación administrativa pendiente, han asegurado que el próximo 7 de enero cuando regresen de nuevo a las clases, que es “donde queremos estar”-dicen-, “si no se ha llegado a una normalidad”, retomarán el encierro y llevarán a cabo diversas movilizaciones.

El frío, los 19 días de encierro, el “desánimo” y el  agotamiento han hecho mella en estos estudiantes que comenzaron esta protesta el pasado 30 de noviembre. También se da la casualidad que muchos de ellos, especialmente los de segundo curso, están siendo llamados a trabajar a diversos establecimientos con motivo de las fiestas de Navidad, cuentan a los periodistas.

Por su parte, el director general de Formación para el Empleo, Manuel García, visitará este jueves La Cónsula y La Fonda para transmitirles noticias sobre los plazos previstos para el proceso de integración en el SAE. La ejecución de la auditoría, encargada el pasado viernes por parte de la Junta de Andalucía, es el principal escollo actualmente para la cesión de activos y pasivos al SAE en un próximo consejo rector que apruebe la auditoría, cuya fecha se fijó para el día 28 de diciembre, aunque según los alumnos, “no está aún claro”.

Visita
Además, los alumnos también han recibido la visita del candidato de IU-Unidad Popular al Congreso Francisco Guzmán  y la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, quienes se han solidarizado con su causa. Han asegurado que se “sienten tan engañados como ellos”. “Están jugando con el sustento de los trabajadores y con la formación futura de estos jóvenes”, han destacado los representantes de IU-Unidad Popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN