Arcos

El PP se compromete con las personas con discapacidad

De ganar las elecciones, pondría en marcha un plan de empleo para estos colectivos. García Pelayo se reúne con varias asociaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata número dos de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, anunció esta semana a su paso por Arcos que su partido pondrá en marcha un plan de empleo para las personas con discapacidad. Lo dijo durante una reunión mantenida con representantes de colectivos sociales celebrada en la ciudad.


La candidata popular manifestó que “el Gobierno del PP ha dotado de un marco estable a las personas con discapacidad, impulsando su autonomía personal”. De ahí que en la próxima legislatura desarrollará “un plan de empleo específico para las personas con capacidades diferentes, una estrategia de igualdad de oportunidades y no discriminación y un plan especial para las personas con discapacidad en el medio rural”.


García-Pelayo añadió que se regulará la expedición y uso de la tarjeta europea de la situación de persona con discapacidad, se potenciará  la formación del profesorado en el conocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad y se fomentarán medidas de apoyo al envejecimiento activo de estas personas”.


La candidata destacó además la importancia de la reunión celebrada en Arcos ya que, según dijo, “gracias a las organizaciones no gubernamentales muchas personas que estarían en situación de exclusión social no lo están”.


Ante representantes de estos colectivos, la candidata popular recordó algunas de las leyes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado en los últimos cuatro años, como la del Tercer Sector, la de los derechos de las Personas con Discapacidad, o el FLA Social, con el que, afirmó, “se han pagado las deudas que las administraciones públicas tenían con estas organizaciones no gubernamentales, para que pudieran salir adelante y seguir prestando los servicios que venían desarrollando, siendo un ejemplo de entrega, solidaridad y esfuerzo con los demás”.


Por otra parte, se refirió a a integración, para señalar que el empleo es fundamental y que, por ello, el Gobierno ha tomado medidas importantes en este sentido para “bonificar las cuotas de la seguridad social para personas que contratan a otras con discapacidad, o personas con discapacidad que deciden aceptar el riesgo de convertirse en autónomos”, concluyó García Pelayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN