Cádiz

El alcalde asistió a actos de campaña con Teresa Rodríguez el jueves y el viernes

El día que aquí se estaba firmando un documento importante para el puerto de Cádiz José María González se encontraba a cientos de kilómetros de distancia para apoyar la campaña de su partido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Tuit escrito por el alcalde. -

Mucha gente se pregunta qué estaba haciendo el alcalde el viernes pasado para no asistir a la presentación del documento sobre el futuro del puerto de Cádiz, rubricado por las principales instituciones públicas y privadas no solo de la capital sino también del resto de las localidades de la Bahía, donde el puerto juega un papel relevante. A esa cita acudieron infinidad de cargos de distintos partidos y administraciones, pero no el alcalde de la ciudad.

Este martes, José María González fue preguntado por dicha cuestión y la respuesta del alcalde fue la siguiente: “Hay cosas que un alcalde hace diariamente, que están dentro de sus responsabilidades y su trabajo y que están muy ligadas con la discreción porque de ella depende determinadas empresas que uno emprende, por tanto, me vais a permitir que mantenga esa discreción hasta que lo pueda decir”.

Un periodista le recordó que sí estuvo en cambio en el acto de campaña que Podemos organizó en Almería, a lo que el alcalde respondió con rotundidad que “eso fue el domingo y lo del puerto fue el viernes”, dando a entender por la manera que tuvo de responder que si no acudió a la cita fue porque se encontraba realizando gestiones importantes para la ciudad y no por estar haciendo campaña. El caso es que a José María González le ha jugado una mala pasada ser la pareja de Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz del grupo en el Parlamento andaluz. La parlamentaria tuvo un fin de semana muy movido, electoralmente hablando.

El jueves estuvo en un acto de campaña en Lucena, y el viernes en Jaén, y en los dos estuvo acompañada por su novio, el alcalde de Cádiz, porque así lo recogen los periódicos locales que cubrieron las convocatorias.

Del acto de Lucena se hizo eco el ABC. En concreto, el periodista escribe en su crónica que Teresa Rodríguez “llegó acompañada del alcalde Cádiz”.

El acto del viernes lo publicó el Diario Jaén y también pone de relieve que José María González estuvo presente en el discurso pronunciado por Rodríguez.

Esto no quiere decir que entre acto y acto el alcalde no haya aprovechado para hacer gestiones de interés para la ciudad, pero lo que es evidente es que estuvo participando en la campaña electoral de Podemos desde el jueves y que el día que aquí se estaba firmando un documento importante para el puerto de Cádiz el alcalde se encontraba a cientos de kilómetros de distancia para apoyar la campaña de su partido.

Una actitud que llama la atención teniendo en cuenta que en alguna ocasión él mismo ha criticado que los ediles se ausenten de los plenos para asistir a actos del partido. Y aún más cuando se comprometió a publicar en la web municipal su agenda y la de los concejales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN