Málaga

Garzón denuncia la 'política espectáculo': "No está entre mis habilidades cantar o bailar"

El candidato a la Presidencia de Unidad Popular-Izquierda llama al "voto crítico" en un ambientado acto en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga. "Somos gente de fiar, que no cambia su discurso pese a las encuestas, como otros", asegura.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato a la Presidencia de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha dado un baño de multitudes en el acto celebrado este jueves en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde ha llamado al "voto crítico" de cara a la cita en las urnas del domingo y ha denunciado la "política espectáculo" que está llevando, asegura, "a que se dejen de hablar de asuntos vitales". "No está entre mis habilidades cantar o bailar", bromeaba el joven aspirante, que ha echado mano del humor y, en ciertos momentos, del sarcasmo, para hacerse con el auditorio, en el que también estuvo presente la periodista mexicana Lucía Lagunes, ganadora recientemente del Premio Libertad de Prensa en la UMA .

"No queremos ser mercanías, no somos recursos humanos, somos personas que queremos vivir en dignidad", aseguró el candidato, que apostó por una reforma de la Constitución del 78 para garantizar derechos fundamentales, "pero no por la puerta de atrás". También tiempo para la corrupción en su discurso, lamentando que "en esta campaña solo se habla de quién recibe el sobre, pero olvidan quién está detras; el problema de este país es que mandan quienes no se presentan a las elecciones". Garzón llamó al voto "para conseguir un grupo de izquierdas fuerte en el Congreso, capaz de denunciar las injusticias, gente de fiar que no cambia su discurso por las encuestas, como algunos".

"Mosca cojonera"

Una tarea, la de llegar a su público, que no le ha costado al joven candidato, ya que no hace mucho el propio Garzón cursaba estudios en la UMA, en Económicas. Precisamente, la presencia de la política en las aulas ha marcado el inicio del discurso donde ha reivindicado el valor del debate de ideas en una universidad alejada de la "mercantilización". Garzón ha admitido "que "fui una de las moscas cojoneras de la entonces rectora", por su oposición al Plan Bolonia y ha apostado por un periodismo y cultura "independientes y comprometidos". 

"Nos jugamos mucho en estas elecciones y aunque nos ponen zancadillas, estamos ganando debates en los que ni siquiera participamos", aseguró Garzón, que apostó por mantenerse fiel a la ideología política "mientras todas las candidaturas corren al centro, que parece que un día va a implosionar". Un acto en el que los propios estudiantes tuvieron la oportunidad de interrogar a Garzón en cuestiones tan variopintas como la posición hacia la guerra de Siria, las becas, la situación de la Cónsula o cómo harán realidad la promesa de trabajo garantizado. 

El cabeza de Unidad Popular y candidato a la Presidencia ofrecerá esta tarde, a las 19:00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, un mitin que se espera sea multitudinario y con alguna sorpresa. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN