Los vecinos de la barriada de la Asunción se han reunido con Ganemos Jerez para trasladar su preocupación por el estado de las viviendas del barrio, alguna de ellas con graves problemas estructurales.
Durante el día de ayer, el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez estuvo reunido con la Asociación de Vecinos de ‘La Integración’ y con otros representantes vecinales para tratar el tema del deterioro progresivo que vienen sufriendo algunos de sus bloques de pisos, poniendo énfasis en el bloque de la calle Amargura nº 6, cuyo estado presenta mayor gravedad.
Los vecinos reclaman al Ayuntamientoque proceda a realizar un informe sobre el apuntalamiento del edificio que se llevó a cabo durante el pasado año, y que lleve un seguimiento concienzudo del estado del mismo.También denunciaron el abandono que han sufrido por parte de la Junta de Andalucía, que llegó a conceder una subvención parael arreglo de los edificios a día de hoy bloqueada por falta de fondos económicos.
Ganemos Jerez entiende que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben velar por la calidad en las viviendas de la ciudad, que deben cumplir los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.
Por tanto, "no debemos dejar pasar más tiempo para arreglar el mal estado de los pisos de La Asunción, cuyos techos necesitan mejoras, pues puede desembocar en situaciones peligrosas y acabar necesitando una mayor inversión de la que ahora se requiere".
Los vecinos han sugerido reunirse con todos los grupos políticos del Consistorio para formar un frente común que trabaje por solucionar los problemas habitacionales de La Asunción. Ganemos Jerez, "apostando una vez más por la inteligencia colectiva, hará llegar la voz de los vecinos al equipo de Gobierno y ya se ha ofrecido para trabajar por una correcta rehabilitación de las viviendas".