Rota

Celebrada la clausura de la Escuela Taller 'Tierra y Mar' de monitores de equitación y vela

El alcalde de Rota, la teniente de alcalde delegada de Fomento y la directora de la Escuela felicitaron a los alumnos por su implicación y esfuerzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos de la Escuela Taller. -

Después de dos años de formación y de muchas horas de estudio y también de trabajo, los jóvenes de la Escuela Taller ‘Tierra y Mar’, cuentan con la preparación necesaria para ejercer como monitores de equitación en unos casos, y como monitores deportivos de vela, en otros.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con la teniente de alcalde, Encarna Niño, y la directora de la Escuela Taller, Dolores Vázquez, entregaban ayer los diplomas a los alumnos que se han formado en esta Escuela Taller gestionada por el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Fomento, contando con una subvención de la Junta de Andalucía de 585.821,80 euros.

La Escuela Municipal de Hípica y la Escuela Municipal de Vela han ofrecido a los alumnos un escenario perfecto para avanzar en su formación, en dos fases, por un lado teórica, y por otra práctica con un contrato de formación, y aprovechar al máximo esta iniciativa que supone una oportunidad de formación para jóvenes de Rota.

La delegada de Fomento se mostró convencida de que “este tipo de proyectos son unos de los mejores en los que se pueden emplear los fondos públicos”, máxime, cuando, como ocurre en este caso, los alumnos han sabido y querido aprovechar esta oportunidad que viene a aportarles formación y a mejorar las capacidades de cara a la inserción laboral.

Encarna Niño ha tenido palabras de agradecimiento a las asociaciones y colectivos que han colaborado con esta Escuela Taller, participando en actividades en las que los alumnos han puesto en práctica sus conocimientos como monitores; al equipo de monitores y la directora de la Escuela; a la Delegación de Fomento; y sobre todo a los alumnos “por vuestra implicación, porque esta inversión no serviría de nada si vosotros no os implicáis”.

La delegada concluyó su intervención asegurando que el Ayuntamiento va a insistir a la hora de solicitar nuevas Escuelas taller y Talleres de Empleo para los vecinos de Rota.

En su intervención, la directora de la Escuela Taller destacó el esfuerzo realizado por los monitores “que son los que tienen una labor más importante en una escuela taller’; y por los alumnos “que habéis sido muy buenos alumnos, nos habéis facilitado mucho el trabajo y hemos aprendido mucho de vosotros”. Finalmente, agradeció al Ayuntamiento su trabajo con esta Escuela Taller.

El alcalde de Rota subrayó la importancia de la formación a la hora de adquirir nuevas posibilidades ante lo que va a ir demandando el mercado laboral. En este sentido, Javier Ruiz apuntó la intención de este Ayuntamiento de aprovechar al máximo las oportunidades que tiene nuestro municipio a nivel turístico, para que “nos visiten durante todo el año” apostando por distintos tipos de turismo, como el relacionado con la hípica o con la vela, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN