Mundo

Daesh mata a 12 acusados de hechicería y charlatanería tirándolos desde lo alto de un edificio en Mosul

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed al Bayati, dijo que el crimen fue perpetrado en el centro de la urbe en presencia de un gran número de habitantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó este domingo a doce personas acusadas de practicar la hechicería y la charlatanería lanzándolas desde lo alto de un edificio en la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed al Bayati, dijo a Efe de que el crimen fue perpetrado en el centro de la urbe en presencia de un gran número de habitantes.

Las víctimas fueron condenadas a muerte por una denominada "Corte Islámica" del EI que, según Al Bayati obligó a un gran número de personas a presenciar la "ejecución", con el objetivo de aterrorizarlos.

Al Bayati recordó que la organización terrorista ha asesinado a un gran número de personas de Mosul lanzándolas desde lo alto de edificios, en aplicación, según sostiene de la ley islámica.

Decenas de homosexuales han corrido esta suerte a manos de los yihadistas, que imponen a hierro y fuego su visión del Islam en los territorios que ocupan.

Asimismo, los responsables del EI han ordenado lapidaciones y decapitaciones contra personas acusadas de fornicación y adulterio y han cercenado las manos a otras por robo, además los yihadistas han asesinado a tiros a cientos de periodistas, exdiputados y miembros del Ejército y la Policía iraquíes.

El EI tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después anunció un califato islámico en amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN