Chiclana

Casi 300 personas participan en los 'Talleres Salvavidas'

Esta iniciativa, dirigida a asociaciones y voluntarios de Protección Civil, se ha desarrollado desde mediados de noviembre y en ella los asistentes han conocido las técnicas de soporte vital básico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Participando en el taller -

Casi 300 personas han participado en los 'Talleres Salvavidas', que la Delegación Municipal de Salud puso en marcha el pasado 16 de noviembre y que se ha desarrollado en asociaciones de mayores, de vecinos y de salud, así como en las dependencias de Protección Civil. Así, se ha llevado a cabo más de una veintena de talleres, que han sido impartidos por el enfermero e instructor de soporte vital avanzado, Antonio Pérez Noria.

Hay que destacar que los talleres han sido eminentemente prácticos, pudiendo realizar cada uno de los asistentes las técnicas de soporte vital básico. Para ello, el Ayuntamiento de Chiclana ha aportado el material de aprendizaje , así como un desfibrilador de entrenamiento, mucho menos costoso que uno normal y más eficaz para realizar las prácticas en los muñecos. “Ante la demanda por parte de colectivos para formarse, hemos adquirido muñecos para estos cursos, un total de cuatro”, indica la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, quien destaca la “alta participación, después de la importante demanda por parte de distintos colectivos de la ciudad”.

“Somos conscientes de la importancia de actuar en los primeros minutos tras una parada cardíaca y mientras no llegan los servicios de emergencias. Momentos críticos y fundamentales para que la persona afectada pueda recuperarse”,  comenta Martínez Rico, quien confía en que “a lo largo del próximo año podamos continuar con estos talleres, sobre todo, ante la gran demanda ciudadana. Nuestro objetivo es que estos talleres puedan llegar al mayor número de personas a través de los colectivos”. “Agradecer a Antonio Pérez Noria su implicación en esta iniciativa y, por supuesto, a los casi 300 chiclaneros que no han dudado en recibir estas nociones de soporte vital básico”, expresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN