Huelva

Cinta García tiene "muchas ganas de estar entre las grandes" de Europa

Se prepara para el próximo Campeonato de Europa absoluto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La judoca onubense Cinta García, doble bronce europeo sub-23, ha asegurado que tiene "muchas ganas de estar entre las grandes" en el próximo Campeonato de Europa absoluto, en el que debutará en abril y que es su principal reto junto con su tercer y último Europeo sub-23, donde también aspira a medalla.

La también subcampeona de España en la categoría de menos de 48 kilos ha declarado a Efe que en estas citas irán "a por más".

"Siempre voy a por lo máximo de mi misma y confío en luchar con las mejores en el Europeo e intentar conseguir el oro en el sub-23", ha relatado.

García, ha señalado que 2015 ha sido para ella "muy bueno", pues mejoró el bronce nacional para convertirlo en plata, repitió bronce en el Europeo Sub-23 y además logró también esta medalla en el Abierto de Lisboa y el oro en la Copa Europea de Málaga.

La judoca del club Huelva TSV ha comentado que ha mejorando "en el trabajo", pues ha conseguido "entrenar a tope cada día" y mentalmente también ha crecido para "nunca dar un combate por perdido y dar siempre más".

Su compañera Almudena Gómez ha sido este año bronce nacional y también bronce en la Copa Europea de Málaga en la categoría de menos de 52 kilos, que fueron sus medallas absolutas.

"Me encuentro en un buen momento de forma", ha señalado Gómez, que ve sus buenos resultados como consecuencia de "un buen trabajo, con el que hemos aumentado de nivel y con el que me estoy esforzando".

Para 2016 ha expresado que intentará "mejorar el bronce nacional de este año" y que en el apartado internacional buscará tener más presencia, aunque antes de ponerse "otras metas" quiere "ser la mejor de España" en su peso y piensa "que es lo más coherente antes de mirar otras cosas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN