Sanlúcar

Juan Oliveros y Félix Sabio supervisan las 12 carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos

Hicieron hincapié en que se ha reforzado el dispositivo de seguridad y sanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sabio y Oliveros -

El delegado de Fiestas, Juan Oliveros, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, supervisaron las 12 carrozas que el día 5 de enero formarán parte de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda.  Ambos comunicaron que el dispositivo de seguridad, con más amplitud en las carrozas, y sanitario han sido reforzado para evitar cualquier tipo de incidente, así como que se mantiene el de limpieza. También que se cuenta con dos tractores de repuesto en caso de algún imprevisto que surja.

Oliveros recordó que anteriormente se produjo una visita informal a la nave donde se encuentran las carrozas y en donde estuvieron presentes los tres Reyes Magos, el Cartero Real, la Estrella de Oriente y el Gran Visir. Destacó a su vez las carrozas de Afanas y de Arapanf, que son las que mayores medidas de seguridad llevan con la idea de favorecer la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad. También anunció que ya se ha producido una reunión con la Mesa de Coordinación de los Cuerpos de Seguridad, en el que además de una empresa contratada forman parte de la misma, Protección Civil, voluntarios y policías local. Igualmente, habrá dos ambulancias, una más que el año pasado detrás de la comitiva, así como 10 sanitarios de Cruz Roja.

Juan Oliveros resaltó en la visita que “esta Cabalgata está enfocada a los menores con esa línea infantil que hemos implantado. Los niños son los protagonistas de la ilusión y de la Cabalgata”. Valoró que se ha reforzado la faceta musical con una tamborada, cuatro bandas y cuatro pasacalles infantiles.


Además, recalcó que el '2019-2022' estará presente en las tres carrozas de los Reyes Magos, “una fecha muy significativa para Sanlúcar, con la primera vuelta al mundo en el horizonte de todos”. Hizo a su vez un llamamiento a la “concienciación y prevención de todos los ciudadanos para que no se acerquen tanto a las carrozas. Hemos reforzado los laterales de las carrozas con mallas para que nadie pueda acceder debajo de las mismas. En otras ciudades españolas se han vivido situaciones muy desagradables y queremos evitar cualquier complicación”.

La celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos lleva consigo un seguro que garantiza la integridad de las personas en un día tan especial para miles de niños y niñas de Sanlúcar de Barrameda, deseoso de ver a los Reyes Magos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN