Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El ministerio ‘tutelará’ la salida a Cirjesa y Villamarta

El Ayuntamiento espera tener sus ‘recetas’ tras el parón navideño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento espera que en estas próximas semanas el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas determine qué acciones deben llevarse a cabo para garantizar la viabilidad tanto de Cirjesa como de la Fundación Teatro Villamarta, que como es sabido se encuentran en causa de disolución.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, tranquilizó en cualquier caso a la opinión pública dejando claro que en ninguno de los dos casos peligra la actividad que desarrollan ambas entidades. Así, recordó que en el caso concreto del circuito de velocidad  los eventos deportivos “están garantizados”, hasta el punto de que “hace tres semanas” se firmó el acuerdo para la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo. Además, el Ayuntamiento ha firmado patrocinios con diferentes empresas por un importe superior a 2,5 millones de euros.

En el caso de la Fundación Teatro Villamarta hay “entidades” que están dispuestas a evitar la disolución de la entidad. “Podríamos anunciar ya los nombres de la gente que va a aportar dinero, pero tenemos que esperar”, explicó, en alusión al posicionamiento que vaya adoptando el ministerio.
“Nos guste o no nos guste, el ministerio tutela al Ayuntamiento y nos han dicho que después de las fiestas van a definir la solución”, añadió Mamen Sánchez al respecto de estos dos casos.

La regidora fue crítica con las últimas manifestaciones realizadas desde el grupo popular, que criticó el “desgobierno” que esta misma semana derivó a su juicio en la imposibilidad de celebrar un consejo de Cirjesa por la incomparecencia tanto de la alcaldesa -que era quien había convocado- como de los consejeros de Ganemos.

“No pasa nada por esperar, El ministerio nos ha pedido que esperemos porque están dando vueltas a una posible solución, así que vamos a esperar, entre otras cosas porque los consejeros tenemos que responder con nuestro propio patrimonio y no vamos a cometer ninguna ilegalidad”, argumentó.

Entre las soluciones que se ha planteado está la capitalización de la deuda de 20 millones contraída con Cirjesa con el propio Ayuntamiento que motiva la causa de disolución

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN