Unos desconocidos han robado este fin de semana unos 200 juguetes que se habían recogido con destino a niños de familias desfavorecidas de distintas zonas de Sevilla, según ha denunciado en su perfil de Facebook el educador Jorge Morillo, promotor de esta iniciativa.
Los juguetes habían sido recogidos con destino a niños de zonas como los barrios sevillanos de Torreblanca, Polígono Sur y El Vacie, así a varias zonas de la localidad de San Juan de Aznalfarache, mediante la iniciativa de Morillo con su asociación, Educa en la calle.
Lo juguetes fueron recogidos esencialmente en la localidad de Dos Hermanas, mediante un colaborador que los había recogido en tiendas y mediante aportaciones de particulares, y fueron sustraídos, precisamente, del coche donde eran transportados.
La asociación ha denunciado los hechos y ha hecho un llamamiento a las personas que quieran colaborar en la reposición de los juguetes, para que se mantenga la iniciativa del reparto como estaba previsto en el día de Reyes.