El Puerto

La Asociación Portuense por la Banca Ética echa a andar

Impulsada como forma de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas del actual sistema económico-financiero, la APBE dirigirá su labor hacia la difusión de las finanzas éticas en nuestra ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Apoyar, fomentar, promocionar y promover las alternativas de banca ética y ahorro ético socialmente responsables entre la población, las instituciones y el tejido asociativo y cooperativo local. Este es el principal objetivo y la razón de ser de la recién creada Asociación Portuense por la Banca Ética, cuyas tareas además serán dar a conocer y difundir estas alternativas de banca ética y ahorro ético.

También apoyar el movimiento en favor de una banca ética, ciudadana y cooperativa de ámbito estatal como instrumento financiero que dirija sus esfuerzos hacia las personas y entidades que trabajan para transformar nuestra sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva. 

Son, en definitiva, grandes retos que como telón de fondo, presentan la necesidad de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas del actual sistema económico financiero para su transformación hacia un modelo más justo, social, cooperativo, igualitario y solidario.

Esta asociación sin ánimo de lucro celebró ayer martes su asamblea fundacional de la mano de varias personas que en la ciudad comparten precisamente la exigencia de una gestión responsable y transparente de las finanzas. Desde la APBE piensan que la economía puede y debe ponerse al servicio de las personas, que nuestro dinero puede ser un instrumento de cambio social y servir así a la construcción de una sociedad más justa, considerando el crédito como un derecho que debe estar a disposición de las personas socialmente excluidas de los circuitos de financiación de la banca tradicional.

Además, la Asociación Portuense por la Banca Ética ha habilitado perfiles en Twitter, Facebook y un blog (http://www.bancaeticaelpuerto.org) desde los que ofrecer más información sobre banca ética y las alternativas existentes que los portuenses tienen a día de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN