Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Novedades en la convocatoria de una selección de cursos de Aula Mentor para la formación de profesorado

Bajo la modalidad de cursos en red con examen presencial, los certificados obtenidos podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Aula Mentor de Alcalá la Real informa de una nueva convocatoria en el marco de la formación permanente del profesorado, dirigida al profesorado y a personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas. Asimismo, podrán participar aquellas personas que, no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

La novedad consiste en que los cursos seleccionados se inscriben en el Registro del Servicio de Formación del Profesorado del MECD y, por acuerdo de la conferencia sectorial, una vez inscritos, los interesados los pueden inscribir en sus correspondientes registros autonómicos con los efectos que en cada uno les asignen: sexenios, concursos, etc. (Sólo hay una excepción a este reconocimiento mutuo con una Comunidad, en concreto con la de Madrid, pues su normativa no se suma al acuerdo de la mencionada conferencia sectorial de Educación).

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, ha señalado “que desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real, como canalizador de la Red de Aula Mentor, que es  uno de los múltiples recursos públicos que ofrece nuestro municipio en materia de educación, y en nuestro compromiso por favorecer que ésta sea cada vez más cercana y real, y que atienda a las necesidades de preparación curricular y de proyección de la ciudadanía, consideramos que esta convocatoria es una excelente oportunidad en ese sentido, y concretamente, para profesionales de la formación y de la educación”.


El plazo de matrícula se abre a partir del próximo 11 de enero de 2016 y para obtener la certificación y poder ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el alumnado deberá obtener la calificación de APTO en las convocatorias de exámenes de Aula Mentor que se celebrarán en Abril de 2016 y en Junio de 2016.

Los cursos que se acogen a la presente convocatoria son de temática diversa, desde animación 3D, Autocad, diseño gráfico, diseño web, desarrollo de aplicaciones web, programación de APPs, lengua de signos, orientación profesional y búsqueda de empleo,

El funcionamiento y los precios de estos cursos es el habitual de Aula Mentor: formación a distancia, a través de Internet, con una evaluación final, presencial, tras haber finalizado todas las actividades del curso y haber obtenido el visto bueno del tutor. El coste de matrícula para un curso es de 48 euros, lo que da derecho a dos meses de plazo para la realización de todas las actividades del curso y a presentarse a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula, con una duración de 30 días y por un importe de 24 euros la recarga.

Para más información o inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Aula Mentor del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en la calle Real, nº 48 –Casa Pineda-, o en la Biblioteca Municipal, en los teléfonos 953 58 22 17 ó 953 58 36 07, o en el correo electrónico alcalalareal@aulamentor.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN