Huelva

La deuda del Recreativo con sus empleados alcanza los seis meses

Antes de las Navidades, los responsables del club onubenses indicaron que se les pondría al día en sus nóminas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Comas -

El Recreativo de Huelva adeuda a sus empleados un total de seis nóminas, una cantidad que es la máxima acumulada desde que hace dos años comenzaron los impagos en el club onubense.

Antes de las Navidades, responsables del Recreativo les indicaron que se les pondría al día en sus nóminas, pero la situación no ha variado y ahora los empleados denuncian que hace tiempo que nadie se dirige a ellos para comprometerse a pagar en una fecha determinada, según han informado a Efe fuentes de este colectivo de trabajadores.

Varios empleados del club recreativista estudian denunciar la extinción de sus contratos y pasar al paro mientras se celebra el juicio por impagos, ya que su situación es "insostenible", han asegurado las fuentes, mientras que otros prefieren esperar.

El 'Recre' ya realizó hace unos meses siete despidos por "motivos económicos" y con el fin de amoldar la plantilla de trabajadores a las necesidades de la entidad en Segunda B, tras su descenso en junio pasado desde la Liga Adelante.

En el club onubense se confía en que en los próximos días la Justicia resuelva si le concede la suspensión cautelar y se levanta el embargo de Hacienda, imperante desde febrero de 2014, mientras se dirime en los juzgados el litigio que tiene con la Agencia Tributaria, a la que adeuda más de 11 millones de euros.

Esta situación permitiría al Recreativo tener acceso a sus cuentas bancarias e ingresos, por lo que podría afrontar parte de los pagos pendientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN